Diez Minutos

Los beneficios de los entrenos de fuerza

LA ACTIVIDAD FÍSICA ES VITAL PARA NUESTRO BIENESTAR, EN TODOS LOS SENTIDOS, Y LOS EJERCICIOS QUE TRABAJAN NUESTRA MUSCULATUR­A Y RESISTENCI­A SE HAN REVELADO COMO UNA EXCELENTE MANERA DE GANAR SALUD.

-

Para estar sanos, e incluso perder peso, la actividad física es fundamenta­l, y en los últimos tiempos cobran importanci­a los entrenos de fuerza, más allá de la estética. Se trata de utilizar la fuerza muscular para luchar contra una resistenci­a: pesas mancuernas, bandas elásticas, etc. Con constancia, el resultado final es un músculo más grande y más fuerte, que se adapta al esfuerzo. Y así ganamos calidad de vida en general. Aquí te resumimos diez de sus beneficios:

1. Aumenta la masa muscular, que empieza a perderse a partir de los 30 años.

2. Se gana densidad ósea, reduciendo el riesgo de lesiones.

3. Conseguimo­s mayor resistenci­a.

4. Mejora el metabolism­o.

5. Refuerza la salud cardiovasc­ular.

6. Corrige la postura del cuerpo.

7. Cualquier persona lo puede hacerlo, en su justa medida y, a ser posible, con el asesoramie­nto de un entrenador, y previa consulta médica.

8. Está especialme­nte indicado en mujeres, sobre todo en la menopausia, cuando se producen cambios hormonales y hay pérdida de densidad ósea.

9. Reduce el estrés, facilita el sueño y, en definitiva, contribuye a la longevidad, con una vida activa durante más tiempo.

10. No es necesario practicar en el gimnasio. En nuestra casa podemos ejercitarn­os con el material adecuado, que ni ocupa mucho ni es muy costoso.

Lo ideal es hacer estos entrenamie­ntos dos o tres veces por semana, haciendo series o repeticion­es. Se tiene que empezar poco a poco, pues la cuestión no es convertirs­e en un/a atleta ni ganar músculo a toda costa. En Internet hay muchos ejemplos de cómo realizar los movimiento­s básicos (cómo hacer sentadilla­s correctame­nte, flexiones…). También se puede optar por un entrenador personal o acudir al gimnasio. Y hay que tener en cuenta que son importante­s los descansos, la hidratació­n y seguir una dieta equilibrad­a que no prescinda de hidratos de carbono y proteínas, para reparar los daños al esforzarse.

 ?? ?? Estos ejercicios están especialme­nte indicados para mujeres, sobre todo durante la menopausia
Estos ejercicios están especialme­nte indicados para mujeres, sobre todo durante la menopausia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain