Fes­té­ti­ca en­tre­ga al Dr. New­ton Fahl el Pre­mio a la Ex­ce­len­cia

El Dentista Moderno - - Sumario -

El Fes­ti­val Internacional de Odon­to­lo­gía Es­té­ti­ca ha ce­le­bra­do, el pa­sa­do mes de ju­nio su se­gun­da edi­ción con 60 ca­sos clí­ni­cos pre­sen­ta­dos a con­cur­so. Fes­té­ti­ca 2017 ha reuni­do en el Co­le­gio de Odon­tó­lo­gos y Es­to­ma­tó­lo­gos de Ma­drid a ca­si 200 pro­fe­sio­na­les ba­jo el le­ma “En­se­ña tu ar­te”. El pre­si­den­te de Fes­té­ti­ca, Dr. Car­los Oteo, se ha ma­ni­fes­ta­do es­pe­cial­men­te com­pla­ci­do con el he­cho de que se ha­ya mul­ti­pli­ca­do por tres, con res­pec­to a la edi­ción an­te­rior, el nú­me­ro de ca­sos clí­ni­cos pre­sen­ta­dos a con­cur­so en las di­fe­ren­tes sec­cio­nes del Fes­ti­val, “porque ese es el ver­da­de­ro ob­je­ti­vo de Fes­té­ti­ca, in­vo­lu­crar a to­do el equi­po den­tal en el lo­gro de la ex­ce­len­cia en Odon­to­lo­gía Es­té­ti­ca y ofre­cer­les a cam­bio un jus­to re­co­no­ci­mien­to pro­fe­sio­nal”. “Pa­ra no­so­tros, el éxi­to del Fes­ti­val no es­tá so­lo en la can­ti­dad de asis­ten­tes, sino en la can­ti­dad y la ca­li­dad de los tra­ba­jos pre­sen­ta­dos al con­cur­so de ca­sos clí­ni­cos. Y es una sa­tis­fac­ción ver có­mo au­men­ta el nú­me­ro de pro­fe­sio­na­les que quie­ren com­par­tir y mos­trar los tra­ba­jos que rea­li­zan dia­ria­men­te en su clí­ni­ca y có­mo re­ci­ben el me­re­ci­do re­co­no­ci­mien­to pro­fe­sio­nal por par­te de sus com­pa­ñe­ros”, in­sis­te el Dr. Oteo.

Ga­na­do­res 2017

Los doc­to­res cu­yo tra­ba­jo ha si­do pues­to en va­lor este año por los Pre­mios Fes­té­ti­ca han si­do Lau­ra Ro­dri­go, Ja­vier Gó­mez (men­ción de honor), Lu­cía Ál­va­rez, Ma­ría Cu­ra y Ma­ría Pas­tor, en la ca­te­go­ría de “Re­si­nas com­pues­tas”; Ál­va­ro Fe­rran­do y Cris­ti­na Gon­zá­lez, en la ca­te­go­ría “Fa­ce­tas de por­ce­la­na”, y Ál­va­ro Oteo y Su­sa­na Pé­rez en la ca­te­go­ría “Co­ro­nas de Por­ce­la­na”. Con una pues­ta en es­ce­na mar­ca­da­men­te fes­ti­va, los ga­na­do­res re­ci­bie­ron el ga­lar­dón de ma­nos del ac­tor An­to­nio Re­si­nes, pre­si­den­te de la Aca­de­mia de las Ar­tes y las Cien­cias Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas de Es­pa­ña du­ran­te los años 2015 y 2016. “¿Quién me­jor que un aca­dé­mi­co de la son­ri­sa pa­ra en­tre­gar unos pre­mios que dis­tin­guen a aque­llos odon­tó­lo­gos que sa­ben real­zar, me­jo­rar y man­te­ner con ex­ce­len­cia la son­ri­sa de sus pa­cien­tes?”, ha re­mar­ca­do el pre­si­den­te de Fes­té­ti­ca.

Pre­mio a la ex­ce­len­cia

Por otro la­do, el pre­si­den­te de SEPES, Dr. Na­cho Ro­drí­guez, fue el en­car­ga­do de en­tre­gar el Pre­mio a la Ex­ce­len­cia, que en es­ta oca­sión ha re­caí­do en el Dr. New­ton Fahl, pre­si­den­te elec­to de la So­ciety of Co­lor and Ap­pea­ran­ce in Den­tistry (SCAD) y di­rec­tor del Cen­tro Fahl (Cu­ri­ti­ba, Bra­sil), por su la­bor do­cen­te en el cam­po de la Odon­to­lo­gía Es­té­ti­ca. Le co­rres­pon­dió al pre­si­den­te de Fes­té­ti­ca ha­cer un re­pa­so la tra­yec­to­ria del ho­me­na­jea­do, des­de su épo­ca de es­tu­dian­te en Io­wa has­ta las es­tan­cias com­par­ti­das en Es­pa­ña y Bra­sil, siem­pre con la en­se­ñan­za de la Odon­to­lo­gía Es­té­ti­ca co­mo re­vul­si­vo. En pa­la­bras del Dr. Oteo, “New­ton Fahl tie­ne un don, una gran sa­bi­du­ría y es un gran maes­tro que ha ins­pi­ra­do a mu­chos den­tis­tas. Re­pre­sen­ta a la per­fec­ción el va­lor de la ex­ce­len­cia clí­ni­ca que que­re­mos reivin­di­car en Fes­té­ti­ca”. Por su par­te, el Dr. New­ton Fahl ase­gu­ró, en un sen­ti­do dis­cur­so de agra­de­ci­mien­to, que hoy “se­ría im­po­si­ble con­tem­plar mi re­co­rri­do co­mo edu­ca­dor en su to­ta­li­dad, con to­das sus ale­grías y lo­gros, sin ha­ber pi­sa­do los sue­los es­pa­ño­les, sin ha­ber po­di­do par­ti­ci­par en la ta­rea de com­par­tir, en­se­ñar y cre­cer aquí”.

Pro­gra­ma pa­ra odon­tó­lo­gos e hi­gi­nis­tas

An­tes de re­ci­bir su ho­me­na­je, el Dr. New­ton Fahl im­par­tió el cur­so “Fa­ce­tas de por­ce­la­na vs fa­ce­tas de re­si­na”, en el que ex­pu­so de for­ma ma­gis­tral su fi­lo­so­fía so­bre las res­tau­ra­cio­nes di­rec­tas e in­di­rec­tas. La se­gun­da edi­ción de Fes­té­ti­ca ha in­clui­do en su pro­gra­ma un cur­so de fo­to­gra­fía den­tal pa­ra hi­gie­nis­tas den­ta­les, a car­go de Da­niel Blan­co, pro­fe­sor co­la­bo­ra­dor del Más­ter de Odon­to­lo­gía Es­té­ti­ca de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se y miem­bro del Gru­po de Es­tu­dio de Odon­to­lo­gía Es­té­ti­ca (OE). Los asis­ten­tes han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de aden­trar­se en el mun­do de la fo­to­gra­fía den­tal des­de los pri­me­ros pa­sos has­ta la com­po­si­ción e ilu­mi­na­ción, pa­san­do por las cla­ves y pro­to­co­los, las se­ries in­tra y ex­tra­ora­les, el equi­po y la ca­li­bra­ción.

El pre­si­den­te de SEPES, Dr. Na­cho Ro­drí­guez (ida.), fue el en­car­ga­do de en­tre­gar el Pre­mio a la Ex­ce­len­cia, que en es­ta oca­sión ha re­caí­do en el Dr. New­ton Fahl (en el cen­tro), pre­si­den­te elec­to de la So­ciety of Co­lor and Ap­pea­ran­ce in Den­tistry (SCAD) y di­rec­tor del Cen­tro Fahl. En la ima­gen apa­re­cen acom­pa­ña­dos del ac­tor An­to­nio Re­si­nes.

Ima­gen de gru­po de los pre­mia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.