El Dentista Moderno

Para Henry Schein la digitaliza­ción de la odontologí­a es ya un hecho

-

Tras la presentaci­ón del citado informe sectorial de Fenin, en la colaboraci­ón con la consultora Key-Stone, el director general de Henry Schein en España y Portugal, Juan M. Molina, considera que el hecho de que el equipamien­to haya decrecido un 10% en 2019 no es una cifra alarmante. “Hay que ponerla en contexto y tener en cuenta que, en los años en los que no hay Expodental, es normal que el equipamien­to tenga una tendencia negativa”, asegura.

Molina explica que el mercado se ha visto impactado por las nuevas tecnología­s de cámaras y escáneres intraorale­s, variando la implantaci­ón tecnológic­a en clínicas y laboratori­os. A pesar del éxito de las cámaras intraorale­s, que han aumentado su número de unidades vendidos en más de un 25%, el director general de Henry Schein en España y Portugal indica que “esto no se refleja en la misma forma que la facturació­n de los equipos, ya que, en muchos casos, las promocione­s de algunas compañías específica­s, en especial, implantes y ortodoncia, impacta en el valor absoluto total”.

En el caso concreto de Henry Schein, dado su posicionam­iento estratégic­o como líder en tecnología y soluciones, Molina avanza que en el último año han crecido un 11,78% y espera que la próxima edición de Expodental “reafirme nuestro posicionam­iento de liderazgo”.

Equipo humano

Pero Henry Schein no solo cuenta con la más alta tecnología de la que se puede disponer en el mercado, además tiene un amplio equipo humano al servicio de la clínica y del laboratori­o para asesorar sobre qué tipo de tecnología se adecua más a las necesidade­s del cliente.

Además, “nuestra responsabi­lidad es acompañar al usuario durante toda la curva de aprendizaj­e y proveerle del soporte, la formación, el asesoramie­nto y la conexión con otros profesiona­les a través de nuestro equipo de especialis­tas y técnicos”, asegura Molina.

La digitaliza­ción

En cuanto a la digitaliza­ción de la odontologí­a, el director general de Henry Schein en España y Portugal afirma rotundo que “ya es un hecho. Los odontólogo­s y la mayoría de los protésicos son consciente­s de que no les queda más remedio que subirse al carro de la digitaliza­ción si no quieren verse desplazado­s en cuanto a costes, rapidez y precisión en los trabajos, así como en lo principal que es el beneficio del paciente”.

Como proveedor de productos y servicios de atención médica, Henry Schein cuenta con la tecnología y los productos que cada vez se implantan con mayor rapidez. Pero Molina apunta que la tecnología y la industria avanzan con mayor velocidad que la capacidad de formación y adaptación de los profesiona­les, y “esto es un hándicap a todos los niveles: profesiona­l, formativo e, incluso, a nivel de la industria. Es como un cuello de botella”.

Es su opinión, es necesario reforzar la formación y los grados de estudio para los profesiona­les. “Las universida­des y las escuelas de prótesis dentales tienen que realizar un esfuerzo incluyendo postgrados y temática digital en los programas de estudio”, dice. Para concluir, el director general de Henry Schein en España y Portugal considera que tanto la industria, como los profesiona­les, y otros actores como el educativo “deben trabajar conjuntame­nte para ofrecer la mejor experienci­a para el paciente. Sin duda, todos trabajamos por y para el cliente”.

 ?? Juan M. Molina, director general de Henry Schein. ??
Juan M. Molina, director general de Henry Schein.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain