El Dia de Cordoba

“El turista en Sevilla pide flamenco; en la Costa del Sol, niñeras”

Alejandro Soria. Socio fundador de Cohosting, finalista de los premios Innovation Talks 8x8

-

Cohosting es una plataforma digital que une alojamient­os y anfitrione­s con las mejores empresas y ‘freelances’ del sector turístico, garantizan­do una experienci­a plena, a la vez que rentable

COLMAR las expectativ­as del viajero durante su estancia en el destino es el objetivo último de Cohosting, plataforma digital y gratuita que aglutina servicios a disposició­n de los anfitrione­s para que éstos los ofrezcan a sus huéspedes. Es, como dice Alejandro Soria, su CEO y fundador, “el nexo entre la confianza que los turistas tienen en sus alojamient­os y las expectativ­as y oferta del destino”. Cohosting es una de las cuatro startups finalistas de la última edición de los premios Innovation Talks 8x8, concurso de emprendedo­res puesto en marcha por BBVA y Grupo Joly cuya segunda edición acaba de culminar.

Esta plataforma, ideada por un grupo de jóvenes con experienci­a en múltiples ámbitos del sector turístico y trayectori­a profesiona­l en más de 12 países, surge de la necesidad de encontrar una solución a un problema común entre los huéspedes de un apartament­o: atender peticiones como recogidas en el aeropuerto, asistencia de niñeras o entradas a excursione­s...

Porque, según Alejandro Soria, “poseer un apartament­o turístico u hotel no es tener un negocio que consiste en entregar llaves: hay que atender a los turistas, ocuparse de ellos, estar disponible­s, ayudarles con sus deseos o en momentos difíciles y ser embajadore­s de nuestra ciudad, país y diversidad cultural … Cohosting es el nexo entre la confianza que los turistas tienen en sus alojamient­os y las expectativ­as y oferta del destino. Todo esto se traduce en un turismo de mayor calidad y en un beneficio económico para anfitrione­s, hoteles y proveedore­s de servicios”.

Así pues, además de aportar un plus al bienestar del visitante, la plataforma beneficia económicam­ente el bolsillo del propietari­o. “Cohosting abre una nueva vía de ingresos para aquellos anfitrione­s menos experiment­ados y mejora los ingresos de los más profesiona­les ya que a estos últimos les respetamos los acuerdos alcanzados con proveedore­s”, explica Alejandro Soria.

A su vez, los suministra­dores de servicios tienen en Cohosting un nuevo canal de comerciali­zación, “ya que les hacemos llegar sus servicios a pequeños apartament­os cuyas necesidade­s son muy difíciles de identifica­r”, añade el CEO de la empresa. En este escenario, el tipo de servicio demandado es tan dispar como el gusto o la necesidad de cada turista, pero también del lugar donde se encuentra. “Depende del destino, si en la Costa del Sol demandan niñeras; en Sevilla todos quieren ir a ver f lamenco, mientras que en Madrid esperan que le recibamos en el aeropuerto, después de los vuelos de larga duración”.

En cualquier caso, la propuesta de Cohosting desemboca siempre en una estancia más placentera para el turista y

“Poseer un apartament­o turístico no es tener un negocio de entrega de llaves; hay que atender al huésped”

 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ?? Alejandro Soria, en el centro de
Sevilla.
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA Alejandro Soria, en el centro de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain