El Dia de Cordoba

Crucero de vampiros

- Manuel J. Lombardo

A la espera del más que previsible taquillazo animado del verano con el regreso de Los Increíbles de Pixar, la más modesta aunque simpática franquicia Hotel Transilvan­ia de Sony Animation suma ya su tercera entrega para seguir explotando el viejo slapstick alocado y la parodia lisérgica de los grandes mitos del terror clásico en una propuesta tan previsible como disfrutabl­e en su propia marca blanca y familiar en pro de la diversidad bien entendida.

Escrita y dirigida de nuevo por Genndy Tartakovsk­i, esta tercera aventura sale del viejo castillo donde Vlad arrastra su luto, su soledad y su pena centenaria para lanzarse desde el aire a un crucero en alta mar al encuentro del Triángulo de las Bermudas, la ciudad sumergida de la Atlántida y de lo que realmente importa: conseguir que el patriarca vampiro se eche por fin una novia.

Entre un gag y otro a prueba de elasticida­d digital, Hotel Transilvan­ia 3 despliega más números musicales de la cuen- ta (de la ELO a Michael Jackson pasando por Los Del Río y su infame Macarena), algún que otro guiño al acompañant­e adulto a costa de iconos del cine popular de los ochenta y deja intactos los elemen- tos, los personajes (con especial protagonis­mo para el viscoso Blandi) y las tramas para que la saga continúe.

Como también es habitual, el doblaje castellani­zado y repleto de referencia­s locales a car- go de conocidos actores como Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Macarena García y Arturo Fernández pone el autorizado matiz diferencia­l para camuf lar el diseño estándar del resto de elementos.

 ?? E. D. C. ?? Los personajes de ‘Hotel Transilvan­ia’ emprenden un viaje por alta mar en la tercera entrega de la serie.
E. D. C. Los personajes de ‘Hotel Transilvan­ia’ emprenden un viaje por alta mar en la tercera entrega de la serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain