El Dia de Cordoba

El gran desafío de LeBron

Presente en las últimas ocho finales, la gran estrella llega a los Lakers con el objetivo de reflotar a la franquicia La escuadra de Los Ángeles sólo tiene un título menos que Boston

- Tatiana Rodríguez (Dpa) MIAMI

Levantar a los Lakers, seguir con el show y triunfar en Hollywood con su versión de Space Jam son los desafíos que se le presentan esta temporada a la superestre­lla de la NBA LeBron James.

“Sentí que en este momento de mi carrera tenía la necesidad de este desafío: ayudar a un equipo que no conoce el éxito desde hace tiempo”, dijo James cuando confirmó su llegada a los Lakers, un equipo que ganó su último anillo en el baloncesto estadounid­ense en 2010.

El Rey, de 33 años, disfruta de una nueva vida en Los Ángeles. Entre las canchas, sus nuevos compañeros de equipo y la conquista de la hinchada california­na se han mezclado algunos conciertos y sets de grabación que lo mantienen más ocupado que nunca.

La camiseta cambió de color y nombre pero no de número, el 23 seguirá en el pecho y la espalda del jugador que ha manejado con madurez y confianza los partidos de pretempora­da, dejando claro que llega al equipo amarillo y violeta a aportar lo que más sabe: jugar al baloncesto.

“Mi juego no ha cambiado en absoluto, no importa a quién tenga a mi lado, mi juego sigue igual”, dijo LeBron, quien disputó las últimas ocho finales de la NBA de forma consecutiv­a. Ganó dos de ellas con los Heat de Miami y una más con los Cavaliers de Cleveland.

James tiene razón. El espectacul­ar estilo con el que enfrenta cada partido sigue intacto, al igual que el objetivo de frenar a los Golden

State Warriors, su rival en las últimas cuatro finales con los Cavs.

“Después de jugar 16 temporadas, LeBron sigue siendo una maravilla física, sigue siendo el mejor y, según una encuesta de la NBA, el jugador más difícil de controlar en la cancha”, destacó re- cientement­e el periodista de la NBA Sekou Smith, quien confía en la fuerza que James le dará al equipo dirigido por Luke Walton.

Para el escolta de los Warriors Klay Thompson la llegada de LeBron a los Lakers “era necesaria”. “Espero que su juego mejore notablemen­te a los Lakers, que tie- nen a muchos jugadores que ya están probados. Espero que la rivalidad sea intensa”, dijo en declaracio­nes a ESPN.

Con un título menos que los máximos ganadores de la NBA –los Celtics de Boston con 17 anillos–, los Lakers ficharon a James y a otros veteranos como Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee. Así pues, la franquicia se debatirá entre la experienci­a de James, Rondo, Stephenson y McGee y la juventud que aportarán Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Josh Hart.

“Todos juntos brillarán más que cualquier otro equipo, incluso más que el de Shaq-Kobe”, afirmó el entrenador Walton al referirse a la dupla compuesta por Shaquille O’Neil y Kobe Bryant, que ganaron tres anillos consecutiv­os entre 2000 y 2002.

Walton ha evitado poner en el foco del juego a LeBron para no caer en el error que para muchos fue determinan­te en los resultados de los Cavs. Los jugadores, así como el propio James, tienen claro que el juego colectivo y la rapidez de los pases son claves.

Sin embargo, los focos que sí alumbrarán a LeBron serán los de Hollywood. Está preparando la nueva versión de Space Jam, la película de los años 90 que protagoniz­ó Michael Jordan j unto a las estrellas de los Looney Tunes.

Pese a que las grabacione­s están previstas para el próximo verano, l a cercanía con Hollywood “le permitirá a LeBron seguir creciendo como empresario de la industria del entretenim­iento”, según consideró el periodista John Rocha en entrevista con el sitio web de entretenim­iento Collider.

La casa de ocho habitacion­es y 23 millones de dólares que habitará la familia de James, que desde mayo pasado ha tenido algunas adecuacion­es, t ambién apunta a lo mismo.

De acuerdo con la revista estadounid­ense The Hollywood Reporter, la vivienda está ubicada en un barrio “habitado por varias estrellas de la industria” como el actor Jim Carrey, el escritor Ben Sherwood y el agente de talentos Fred Specktor, entre otros.

Tanto LeBron como los Lakers saben lo que es el triunfo y el reconocimi­ento, ambos están acostumbra­dos a la grandeza y buscarán por todos los medios hacer que esa combinació­n dé frutos suficiente­s para sacudir la dinastía de los Warriors, principale­s rivales de la Conferenci­a Oeste.

LeBron James

Jugador de los Lakers Mi juego no ha cambiado, no importa a quién tenga a mi lado, mi juego sigue igual”

 ?? MIKE NELSON / EFE ??
MIKE NELSON / EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain