El Dia de Cordoba

La Copa calma las aguas

● Alfaro, con un golpe, Jesús Valentín y Blati Touré, ausentes en la sesión tras el largo viaje desde Elche ● El CCF no hacía cuatro goles desde el último partido de 2017, ante el Reus

- Rafael Cano CÓRDOBA

No hay nada como un partido convincent­e para aparcar las dudas que rodeaban al Córdoba y calmar las aguas en torno al club blanquiver­de, tanto en la caseta como en la figura del entrenador, un José Ramón Sandoval que ganó en el Martínez Valero tiempo para seguir progresand­o con su equipo, aunque la verdadera evaluación llega el sábado en liga.

El CCF cuajó en Elche el mejor partido de lo que va de temporada. No estaba muy alto el listón, es cierto, pero lo cierto es que los cordobesis­tas tumbaron varios complejos que arrastraba­n en este mal arranque de curso. Por un lado, quizás lo principal es que el equipo de Sandoval por fin ganó un duelo lejos de El Arcángel. Después de recibir cuatro golea- das en sus cuatro desplazami­entos ligueros, el Córdoba asaltó el Martínez Valero. Y lo hizo con un partido muy completo, en el que mostró solidez defensiva y personalid­ad para manejar el balón y el ritmo del encuentro, además de una pegada en ataque que hacía tiempo que no se le veía a los cordobesis­tas.

De hecho, hace más de diez meses que el Córdoba no lograba hacer cuatro o más goles en un partido de competició­n oficial. La última goleada en blanco y verde se produjo el 20 de diciembre de 2017, en el choque que cerraba el año natural para el CCF. El Reus visitó El Arcángel con el Córdoba en el fondo de la tabla y salió vapuleado con un 5-0 que dio algo de aire a los cordobesis­tas para vivir unas fiestas navideñas algo más tranquilas. Desde entonces, y a pesar de la gran remontada y la ola de victorias que el equipo protagoniz­ó en la parte final de la pasada temporada, no se había visto a un Córdoba tan efectivo en ataque.

Y es que la Copa del Rey se está convirtien­do en el bálsamo ideal para un Córdoba que en liga no carbura, pero que en la competició­n del KO es sólido y convence. Con sólo un gol enca- jado en dos partidos, el CCF ha hecho seis en esos dos duelos, con protagonis­mo de hasta seis jugadores distintos, algo inimaginab­le de extrapolar a la competició­n doméstica, al menos por lo visto hasta el momento.

La buena cara mostrada en Elche se notó en el regreso del equipo ayer a los entrenamie­ntos, ya con la mente puesta en el duelo del sábado ante el Deportivo de la Coruña. Un encuentro que se veía como la última bala de José Ramón Sandoval para enderezar la situación del equipo, pero que ahora se ve con más calma en el seno del club, si bien es cierto que el feliz paréntesis copero no puede ocultar la complicada situa-

La goleada da algo de margen a Sandoval y sirve para que el plantel suelte mucho lastre El reto para los blanquiver­des es trasladar su versión copera a la liga

 ?? JUAN AYALA ?? Los jugadores del Córdoba se refrescan durante un parón en la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.
JUAN AYALA Los jugadores del Córdoba se refrescan durante un parón en la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain