La Guar­dia Ci­vil lo­ca­li­za en buen es­ta­do a un hom­bre per­di­do en la sie­rra

El Dia de Cordoba - - Provincia - El Día

La Guar­dia Ci­vil ha lo­ca­li­za­do en per­fec­to es­ta­do a un va­rón que se ha­bía per­di­do en la Sie­rra de Hor­na­chue­los tras va­rias ho­ras re­co­lec­tan­do se­tas. El Ins­ti­tu­to Ar­ma­do ex­pli­có ayer que tu­vo co­no­ci­mien­to a tra­vés de un lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, que al pa­re­cer una per­so­na se ha­bía per­di­do en la Sie­rra de Hor­na­chue­los, la cual no ha­bía po­di­do apor­tar “nin­gún da­to re­le­van­te que in­di­ca­se su po­si­ción, ma­ni­fes­tan­do úni­ca­men­te que se ha­bía per­di­do y que mi­ra­ra ha­cia don­de mi­ra­ra lo veía to­do igual, so­la­men­te ár­bo­les”.

Los guar­dias ci­vi­les con­tac­ta­ron con es­ta per­so­na y tras no po­der ob­te­ner nin­gún da­to so­bre su po­si­ción, ya que ha­bía per­di­do to­do pun­to de re­fe­ren­cia y de orien­ta­ción, se le pro­por­cio­nó el nú­me­ro par­ti­cu­lar de te­lé­fono mó­vil de uno de los agen­tes pa­ra que me­dian­te What­sapp apor­ta­se su ubi­ca­ción y así po­der con­sul­tar­la en la app de Goo­gle Maps. Asi­mis­mo, se le so­li­ci­tó que no aban­do­na­se ese lu­gar ya que la ma­yor par­te de la Sie­rra de Hor­na­chue­los no re­ci­be co­ber­tu­ra de te­le­fo­nía mó­vil y “era de vi­tal im­por­tan­cia no per­der el con­tac­to te­le­fó­ni­co en ca­so de ser ne­ce­sa­rio vol­ver a con­tac­tar con el mis­mo”.

La po­si­ción de es­ta per­so­na en el ma­pa era pró­xi­ma a la fin­ca Dehe­sa de Mez­que­ti­llas, en una zo­na que se en­cuen­tra muy aden­tra­da en el mon­te y cu­yo úni­co ac­ce­so es por la puer­ta prin­ci­pal, la cual es­ta­ba ce­rra­da con can­da­do. Tras lo­ca­li­zar al guar­da de la fin­ca y ac­ce­der al in­te­rior, se lo­ca­li­zó a es­ta per­so­na en per­fec­to es­ta­do, pro­ce­dien­do a su tras­la­do has­ta el lu­gar don­de se en­con­tra­ba su fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.