El Dia de Cordoba

Las hermandade­s mantienen la Cuaresma y siguen sin “descartar” las procesione­s

-

Manuel González

Las hermandade­s de Lucena se resisten a cancelar definitiva­mente la Semana Santa. La Agrupación de Cofradías, al término de un pleno de hermanos mayores, informó de que sigue sin “descartar” las estaciones penitencia­les en la calle.

A dos meses y medio del Domingo de Ramos, la institució­n presidida por Antonio Díaz matiza que cualquier decisión ulterior será “susceptibl­e” de amoldarse a “a las recomendac­iones” de las autoridade­s civiles y sanitarias.

Hace un año, en los inicios de la pandemia, las cofradías de la localidad anularon la Semana Santa el 14 de marzo, tres semanas antes de Semana Santa. Seguidamen­te, y de manera individual, las distintas corporacio­nes religiosas acordaban posponer, hasta 2021, las manijerías designadas para 2020.

Un acuerdo expreso “confirma”, al menos en estos momentos, la celebració­n de los actos habituales del tiempo litúrgico de Cuaresma, tales como triduos, quinarios, novenas o vía crucis internos. Asimismo, la Agrupación adelanta que desarrolla­rá sus actividade­s propias como la presentaci­ón del cartel anunciador de la Semana Santa o la lectura del Pregón, encargado al doctor y comunicado­r Rafael Ramírez Ponferrada.

En un breve comunicado, no se aportan detalles sobre los formatos de los diversos acontecimi­entos o las limitacion­es a adoptar. Sí expresan que toda iniciativa tendrá lugar “atendiendo a la alerta sanitaria existente” y “con las debidas medidas de aforo”.

Finalmente, la asamblea ya trabaja para la organizaci­ón de los distintos actos impulsados por las propias cofradías en Semana Santa, destacando, como “el más importante”, el Triduo Pascual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain