El Dia de Cordoba

Del problema, una “ventaja”

● Josan González saca el lado positivo del aplazamien­to con el Jaén al tener “más tiempo” para afinar la cita del Betis ● El Córdoba Futsal, a mirar la tabla

- C. López CÓRDOBA

El Córdoba Futsal vive nuevamente inmerso en “una semana atípica” que no tendrá partido en su conclusión. El aplazamien­to del derbi andaluz ante el Jaén Paraíso Interior, previsto para mañana sábado, por hasta seis positivos en el conjunto amarillo, obliga al conjunto blanquiver­de a mirar ya a su siguiente compromiso, que supondrá el comienzo de la segunda vuelta en Primera División, ante el Real Betis. Una nueva “final”, en palabras de Josan González, por las estrechece­s de la clasificac­ión en su zona media-baja.

“Es una nueva semana atípica, aunque poco a poco se van convirtien­do en típicas porque creo que este es el sexto partido que se nos aplazan en lo que va de temporada”, comenta el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, consciente de que “es una situación un poco compleja, sobre todo para los jugadores, que al final lo que necesitan es jugar cada fin de semana”. De momento no lo harán este próximo, y como todos, están a expensas de cuándo fija la Real Federación Española de Fútbol el choque ante el Betis.

Un encuentro que, en la primera vuelta, abrió ya el capítulo de aplazamien­tos para los blanquiver­des. Luego siguieron los duelos ante el Movistar Inter, el Valdepeñas, O Parrulo Ferrol, y ya en este 2021 ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior. Todos por contagios de covid-19 en los rivales.

De todos ellos, al Córdoba Futsal le faltan aún por recuperar tres, aunque solo la visita del campeón liguero a Vista Alegre tiene ya fecha: el 23 de febrero. Quedan por fijar los duelos ante charcutero­s y jiennenses, mientras que de los tres ya jugados, los cordobesis­tas ganaron en Sevilla y a los gallegos, en el último choque de 2020, y cayeron en Valdepeñas, en su primer y hasta ahora único partido de este nuevo año.

Pero más allá de este problema sobrevenid­o –y esperado–, que tiene sus consecuenc­ias directas en una tabla clasificat­oria del todo condiciona­da, Josan prefiere ver el lado positivo de todo esto, sobre todo el último aplazamien­to: “Los entrenamie­ntos han ido bien y (los jugadores) son consciente­s de que al final tenemos que ponernos a preparar el partido del Betis y verlo como una ventaja”.

“Tenemos más tiempo para preparar el siguiente partido en casa, que obviamente vuelve a ser una final después de la derrota en Valdepeñas y de los partidos aplazados, y se convierte otra vez en un partido de vital importanci­a”, finaliza el preparador de Puente Genil, que a buen seguro estará muy atento de lo que se produzca este fin de semana en otras pistas, principalm­ente en Peñíscola y en Pamplona, donde juegan el Industrias Santa Coloma y el UMA Antequera, respectiva­mente, a los que antecede en la clasificac­ión.

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Josan González.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Josan González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain