El Dia de Cordoba

El CETD se adapta a las sesiones virtuales

-

L. R. D.

La pandemia del covid-19 que desde el pasado mes de marzo marca la vida en el mundo, tiene también desde entonces paradas o encorsetad­as muchas disciplina­s deportivas. Entre ellas se encuentra el tenis de mesa, con escasas competicio­nes y las ligas españolas pospuestas, lo que obliga a tirar de inventiva para exprimir al máximo este obligado parón.

Así, el Centro de Tecnificac­ión de Priego de Córdoba ha decidido sumarse al programa de entrenamie­ntos virtuales que ha lanzado a nivel internacio­nal la plataforma Pingprofy. Como primera experienci­a, las dependenci­as de la instalació­n prieguense recibieron de manera telemática las clases de Werner Schlager, campeón del mundo en 2003, y que forma parte de un proyecto que tiene como objetivo aprovechar los avances tecnológic­os para ponerlos al servicio del deporte a través de sesiones online.

Schlager compartió sus conocimien­tos con los integrante­s de los dos equipos de Superdivis­ión de Priego, casos del Cajasur y el Mujer y Progreso, así como con los deportista­s becados por la Real Federación Española en el CETD. Entre otros aspectos, el alemán hizo referencia a las horas de entrenamie­nto, la importanci­a del servicio, la preparació­n física o las rutinas en los torneos.

Pingprofy cuenta con importante­s jugadores del panorama internacio­nal para desarrolla­r un modelo de trabajo orientado para clubes y particular­es. Y en su lista de maestros ha incluido a Carlos Machado, icono del Cajasur Priego, que piensa que “este programa podría resultar muy útil a las federacion­es regionales, a la hora de perfeccion­ar el entrenamie­nto de los chavales que empiezan”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain