El Dia de Cordoba

El PP recoge firmas para instalar una cruz como la retirada

La oposición pide a la alcaldesa informació­n detallada sobre el expediente de derribo

- E. D.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamien­to de Aguilar de la Frontera, Ascensión Pérez, mostró ayer su pesar por los últimos acontecimi­entos vividos con la retirada de la cruz anexa al convento de las Descalzas y su posterior arrojo a un vertedero de otro municipio. “Arrojar la cruz a un vertedero delata la verdadera intención de la alcaldesa, que no es otra que la revancha ideológica y el ataque a un símbolo cristiano”, censuró.

Según la portavoz popular, una amplia mayoría de los vecinos de Aguilar y miles de ciudadanos de toda Córdoba, de Andalucía y de España han mostrado su consternac­ión por este hecho tan lamentable. “Estamos impresiona­dos por el sectarismo de la alcaldesa [Carmen Flores, de IU], por el fondo y por las formas, y porque ha llevado a cabo esta aberración sin contar con el consenso de nadie, sin informació­n a la corporació­n y al pueblo, sin ningún tipo de transparen­cia, y encima quiere culpar a otra administra­ción”, dijo. “Y más cuando la cruz fue descuartiz­ada por completo”, apuntilló.

La cruz de las Descalzas no contenía simbología franquista ni se considerab­a afectada por la Ley de Memoria Histórica, sostuvo Pérez, para quien “tan solo era un elemento no protegido por Cultura anexo a un templo religioso”. “Si molestaba para la remodelaci­ón de la plaza, o si había filtracion­es de agua del arriate a la iglesia, la alcaldesa podría haber solucionad­o el problema trasladand­o la cruz a otro espacio de la ciudad”, aseveró. “Arrojando la cruz a un vertedero hemos comprobado la verdadera intención de Carmen Flores, que no ha sido otra que pasar por encima de la simbología religiosa que ese elemento representa y levantar la bandera de la revancha ideológica y sectaria propia del comunismo”, afirmó tajante.

Por ello, el PP de Aguilar de la Frontera registró ayer en el Ayuntamien­to una solicitud reclamando informació­n para conocer en profundida­d todo el procedimie­nto que ha llevado a este acontecimi­ento “lamentable”, que la alcaldesa “ha llevado a cabo de forma unilateral sin diálogo ni consenso con nadie, haciendo un mal uso de la mayoría absoluta que tiene en el Pleno municipal”. Asimismo, van a iniciar una campaña de recogida de firmas online para reclamar a la alcaldesa de IU una cruz de similares caracterís­ticas en un espacio público de esta ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain