El Dia de Cordoba

Ródenas, Sidibé... y Nahuel Arroyo

● El Córdoba cierra el mercado invernal con tres fichajes y las salidas de Alain, Salido y Sidoel

- C. López · R. Cano

Nahuel Arroyo puso el broche ayer a la plantilla del Córdoba, que sufrió varios cambios en un último día de mercado que acabó antes de que empezaran los nervios, pero que aún así dio para bastantes movimiento­s. El principal fue la llegada del extremo catalán, para lo que el club tuvo que pactar un acuerdo de rescisión con Alain Oyarzun. A la salida del extremo vasco se unieron las de Darren Sidoel y Alberto Salido, para terminar de dibujar el equipo que tendrá que pelear por el ascenso en los apenas cinco meses que restan de competició­n en la Segunda División B.

Nahuel Arroyo se convirtió a última hora de la tarde en el tercer y último fichaje del Córdoba en el mercado de invierno. El extremo catalán llega con la carta de libertad desde el Albacete, firma hasta 2023 –con opción por parte del club a ampliar ese vínculo por un curso más, llegado el momento– y ocupará la última licencia de mayor de 23 años liberada por la salida de Alain Oyarzun. Su incorporac­ión se une a las de los también atacantes Alberto Ródenas, que ya estuvo en la convocator­ia ante el UCAM Murcia, y Moussa Sidibé, ya sumado a los entrenamie­ntos a las órdenes de Pablo Alfaro.

La operación de Nahuel Arroyo estaba supeditada desde el primer momento a la marcha de Alain Oyarzun. Con el acuerdo cerrado entre el Córdoba, el jugador y el Albacete desde horas antes, el entente final con el exterior donostiarr­a terminó por dar luz verde a su llegada a El Arcángel. Precisamen­te el escenario en el que más minutos ha podido lucir la camiseta blanquilla, pues en su segunda titularida­d sumó 73 en la eliminator­ia de Copa del

Rey que midió a ambos equipos. En LaLiga Smartbank participó en nueve choques más (160 minutos), aunque solo en uno desde el inicio, para un total de 233 en lo que va curso.

Ante tal situación, tanto el Albacete como Nahuel Arroyo entendiero­n que este mercado de invierno ofrecía una posibilida­d perfecta para separar sus caminos, a pesar de que la vinculació­n firmada el pasado verano les unía hasta 2023. Y así fue, hasta el punto de que al acuerdo alcanzado entre las partes se sumó la irrupción del CCF, que se hace en propiedad y con un acuerdo de la misma duración con un jugador al que la dirección deportiva ya tenía escrutado para verano, si bien entonces la opción de subir de categoría con los manchegos fue un obstáculo insalvable.

Ahora, tras esa experienci­a, el extremo zurdo, de 25 años, regresa a una división de bronce en la que rindió a un notable nivel el pasado curso con la Llasgoster­a, con la que jugó más de 2.000 minutos repartidos en 28 partidos (23 de titular), sumando seis goles. Nahuel Arroyo, aunque actúa normalment­e por el costado izquierdo del ataque, puede jugar también como segundo delantero, en posiciones centradas, y hasta por el otro f lanco, pues tiene buen disparo.

Con este tercer fichaje, el Córdoba dio por cerrado el mercado invernal, en el que se ha hecho también con un joven delantero (Ródenas) y otro ala vertical y con desborde como Moussa Sidibé. Junto a la promoción definitiva de Alberto del Moral al primer equipo, el plantel se queda con 21 elementos, a los que se sumará como viene haciendo hasta ahora Luismi, que mantiene ficha del filial. El club decidió no cubrir la última ficha ante la ne

El deseado Diabate accedió a renovar con el Mallorca y jugará cedido en el Atlético B

gativa del Sporting para ceder a Berto González, toda vez que Kike Saverio, que estuvo en la agenda también, finalmente se sumó al proyecto del Andorra.

Pese a ello, la entidad blanquiver­de no varió sus planes iniciales de dar salida en este mercado a Darren Sidoel y Alberto Salido. El mediocentr­o neerlandés jugará a préstamo en el Hércules hasta el final de la presente campaña, momento en el que finalizará su vínculo con el Córdoba.

En el caso de Salido, su escasísima participac­ión obligaba a buscar una solución satisfacto­ria para ambas partes. El CCF y el agente del futbolista pactaron romper la cesión firmada hace unos meses con el Atlético de Madrid y el delantero balear jugará cerca de casa, en el filial del Mallorca, de Tercera División.

Curiosamen­te, los bermellone­s sí abrieron la puerta de otro de los objetivos más buscados por el Córdoba en el pasado verano y en este mercado invernal: Ibrahim Diabate. El delantero terminó por renovar su contrato con la entidad mallorquin­a hasta 2023 y entonces su club le abrió la puerta de su ansiada cesión, pero no al Córdoba, sino al filial del Atlético de Madrid. Pese a la insistenci­a y el interés puesto en su fichaje, el joven ariete hacía días que había salido de los planes de Valenzuela y Juanito.

Con todo, estos tres elementos incorporad­os, al margen de sumar y hacer más competitiv­o el equipo, tienen que suponer un plus de motivación para los integrante­s que ya estaban en la plantilla y que ahora ven amenazado su rol en la misma. Porque sobre todo en la mediapunta es donde está el salto de calidad que tiene que relanzar al CCF en la clasificac­ión y hacerle pelear por el objetivo del ascenso, del que ahora mismo está fuera tras los resultados de la última jornada.

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Sidibé, en primer plano con botas amarillas, en su primera sesión.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Sidibé, en primer plano con botas amarillas, en su primera sesión.
 ?? JUAN AYALA ?? Nahuel Arroyo trata de zafarse de la presión de Farrando, en la visita del Albacete al Córdoba en Copa del Rey.
JUAN AYALA Nahuel Arroyo trata de zafarse de la presión de Farrando, en la visita del Albacete al Córdoba en Copa del Rey.
 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Moussa Sidibé controla un balón durante su primer entrenamie­nto.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Moussa Sidibé controla un balón durante su primer entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain