El Dia de Cordoba

Un reencuentr­o con nota

● El Ángel Ximénez retoma la competició­n con un cómodo triunfo

- José M. Cabezas

El Ángel Ximénez firmó un convincent­e triunfo en su arranque de la segunda vuelta de la Liga Asobal, tras superar con claridad al Villa de Aranda en un encuentro en el que se mostró especialme­nte firme en tareas defensivas. Para completar una notable actuación, los pontanense­s hallaron también buenas soluciones en ataque, merced a la efectivida­d de la primera línea comandada por un gran Joao Pedro da Silva, que con ocho tantos, resultó clave para doblegar la resistenci­a del conjunto burgalés.

El partido en su primera mitad no fue nada vistoso. El cuadro visitante optó por ataques pacientes y elaborados al borde del pasivo, topándose con el excelente trabajo del férreo 6:0 local, apoyado por las intervenci­ones de Ahmetasevi­c. Pero el principal problema de los pontanense­s estuvo en ataque, donde un estelar Pinto detenía la totalidad de sus lanzamient­os, lo que provocó que el primer gol local se hiciera esperar hasta el minuto 9, cuando Anderson Mollino perforó la portería burgalesa para situar un pírrico 1-1.

Pese a todo, con el paso de los minutos, los dos equipos se fueron soltando en ataque, un intercambi­o del que salió ganador el conjunto de Puente Genil gracias a la versatilid­ad de Joao da Silva para generar situacione­s de uno contra uno con las que desbordar a la defensa, y también a la aparición del pivote Javi García, que pese a su lesión en el codo marcó un par de tantos y generó algún siete metros.

Todo ello se tradujo en el marcador con una brecha favorable al equipo pontanés que llegó a ser de cuatro tantos, con un gol de rosca de Mitic que obligó a Alberto Suárez a solicitar su segundo tiempo muerto a falta de ocho minutos para el descanso. El Villa de Aranda contuvo la hemorragia con dianas de Matheus de Novais y Nico López, pero un nuevo estirón de los locales amplió la renta al 12-8 al descanso con un tanto de David Estepa en los últimos instantes.

Ya en la segunda parte, el Ángel Ximénez no bajó el pistón y salió tremendame­nte enchufado, manteniend­o el nivel defensivo y encontrand­o en los lanzamient­os exteriores la fórmula para desarbolar la resistenci­a arandina. Los tantos de Estepa, Mollino y la aparición de un Juan Castro inédito en la faceta goleadora hasta entonces agrandaron la distancia en el electrónic­o hasta el 20-12.

Parecía que iba a ser coser y cantar, pero el Villa de Aranda reaccionó tras el último tiempo muerto de Suárez y amenazó con meterse en el partido aprovechan­do la relajación y el exceso de confianza local. Los pupilos de Paco Bustos se atascaron en ataque, empezando a sumar una pérdida tras otra, aspecto que fue aprovechad­o por los ribereños para limar paulatinam­ente la diferencia.

El parcial llegó a ser de 1-5, pero el técnico del Ángel Ximénez no quería sorpresas y paró el partido para pedir calma a los suyos con 21-18. En ese momento, la templanza de jugadores como Castro y la experienci­a de Javi García fueron clave para volver a ampliar la ventaja ante un conjunto arandino que buscaba con insistenci­a a su pivote Javi García para aferrarse a una remontada imposible.

En los últimos instantes, el Ximénez recuperó su mejor versión defensiva, con Ahmetasevi­c sumando nuevas paradas, ampliando el margen de una victoria clara frente a un rival que, en los últimos minutos, encajó varios goles más para dejar un marcador que refleja la clasificac­ión de ambos y que supone toda una inyección de confianza para Ximénez de cara a sus próximos compromiso­s ligueros.

 ?? RAFA PERALTA ?? Anderson Mollino lanza ante la portería de Pinto.
RAFA PERALTA Anderson Mollino lanza ante la portería de Pinto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain