El Dia de Cordoba

EL ANUNCIO

- LA GLORIA DE SAN AGUSTÍN

Pues el otro día, yo creo que fue el miércoles, anunciaron lo que todos ya sabíamos que iban a anunciar, y es que no va a haber Feria este año, como tampoco van a salir las procesione­s, aunque eso ya lo dijeron un tiempo antes. En fin, que yo creo que nadie se habrá podido sorprender, porque estaba más que cantado, por mucho que nos siente mal o lo que sea, creo yo.

Yo lo voy a decir muy claro, y miren que a mí me gusta una fiesta, nuestra Feria, un perol, los Patios, las Cruces o una reunión por lo que sea, que hasta a una ronda de Asprinas me apunto, pero en la situación en la que estamos ni me planteo otras historias, porque lo primero es lo primero y todo lo demás como que me importa poco, la verdad sea dicha. Me da pena, y mucha, sobre todo, por toda esa gente que se gana un buen dinero en las fiestas, que más de una familia vive de eso. Y también me da pena de toda la gente que disfruta a tope nuestras fiestas, esperando todo un año a que lleguen, pero es que cuando no puede ser, no puede ser. Porque el problema de esta cosa que estamos padeciendo es que mata, y mucho, más de lo que imaginamos, y cualquier cosa que hagamos lo antes posible por acabar con esto me parece poco. Eso es algo que tenemos que tener todos muy claro, y poner por delante lo que es realmente importante, y en eso nuestra salud y la salud de los demás, sobre todo la de nuestros mayores, está por encima de todo. Tal y como lo digo.

El anuncio que estoy esperando es el que está esperando la mayoría, el que te avisen de que me van a poner la vacuna, porque yo sí me la quiero poner, y lo tengo más claro que el agua. Pero, claro, somos tantos millones de todo el mundo, y cuesta tanto hacerla, que esto va a tardar más de lo que pensábamos, que parece que va para largo la cosa, y que ya veremos si este año conseguimo­s estar todos vacunados. En fin, que eso es lo que espero, y ese es el anuncio que me gustaría escuchar, pero ahora mismo. Y que conste que comprendo a la gente que se lo toma a mal, porque esto ya está siendo muy largo y estamos ya más que hartos, que es de lo más normal, y eso también hay que comprender­lo.

Pues bueno, que esperemos que ya mismo estemos todos a salvo y podamos volver a darnos un buen apretón, que eso también lo estoy echando de menos, y mucho. Hay que pensar, a mí por lo menos me vale, que cada día es un día menos de esta cosa y que en nada estaremos como nos merecemos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain