El Dia de Cordoba

Los ‘spots’ de la Super Bowl esquivan hoy el patriotism­o

● Maluma, Sylvester Stallone o Matthew McConaughe­y protagoniz­arán anuncios con humor en el intermedio

- F. A. Gallardo

La final Super Bowl 2021 aguarda con poco público en las gradas y con la sociedad estadounid­ense desanimada con la pandemia, con pocas ganas de barbacoa, y desorienta­da entre sus conflictos polítcos internos.

Por eso a los anunciante­s no les ha dado inculcar en esta edición mensajes patriótico­s o crónicas de sesgo político. La televisión deja margen de tranquilid­ad a los nuevos tiempos de Biden y a curarse de la pegajosa resaca de Trump. En los anuncios que cubrirán la retransmis­ión deportiva de la tarde del domingo en EEUU predomina el humor y la fascinació­n tecnológic­a. En España el encuentro entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se puede ver a partir de esta próxima medianoche en #0, Movistar Deportes y poco después en #Vamos.

Este es el intermedio más caro cada año de la televisión en el mundo, con más de 100 millons de estadounid­enses que se comen juntos las uvas, en este caso las alitas de pollo adobadas. La CBS, cadena encargada de la retransmis­ión, puja para que los 30 segundos cuesten sobre los 5 millones y medio de dólares. Están previstas 77 ventanas y una facturació­n total de unos 430 millones, por debajo de ediciones pasadas.

Entre los spots más simpáticos de la tarde estará el de Matthew McConaughe­y, con Doritos (de las más marcas habituales del descanso), en el que se convierte en un personaje en 2D hasta que descubre los snacks 3D. M&M’s toma uno de los rostros de la comedia televisiva en estos momentos, Dan Levy, de la serie Schitt’s Creek, entre estropicio­s, y la mayonesa Hellman’s recurre a una cómica entradita en carnes muy conocida por allá, Amy Schumer.

Amazon transforma a Alexa en un cuerpo fornido con el boxeador Adonis Creed, el actor Michael B. Jordan, más que un compañero para la dueña del aparato. Su padrino en la ficción, RockySylve­ster Stallone, aparece en el anuncio coral de una gaseosa orgánica, en el que también aparecen Maluma, Megan Fox, Serena Williams, Lucy Liu y Don Cheadle.

Otro aperitivo de Pepsico, Cheetos, cuenta con la pareja de Mila Kunis y Asthon Kutcher rivalizand­o entre el rapero Shaggy. Para una historia de humor con un detergente tan yanqui como Tide se extiende por una camiseta Jason Alexander, de Seinfeld. Otro humorista venerado en EEUU, Will Ferrell (eurovisivo islandés en Netf lix) se embarca en un vehículo eléctrico con destino a un país nórdico, Noruega, y termina enredado por las carreteras escandinav­as.

Una cerveza belga, Stella Artois, toma posición en la tarde de las barbacoas con el sonido de Lenny Kravitz.

Entre las historias emocionant­es, la de la nadadora paralímpic­a Jessica Long, que aparece en un spot de Toyota, y Nick Jonas anuncia una aplicación de control de glucosa.

Entre las preocupaci­ones de la pandemia las agencias optan más que nunca por el escapismo. Y también está la broma de añadir una plaga más a este 2021 de catástrofe­s que no necesita que le animen. La cerveza Budweiser en su versión de limonada imagina una tormenta de limones arrasando Estados Unidos. La gota que le faltaba a este año.

En España el encuentro de fútbol americano se ofrece en #0, #Vamos y Movistar Deportes

 ??  ?? EEUU arrasado por una granizada de limones, según una cervaza.
EEUU arrasado por una granizada de limones, según una cervaza.
 ??  ?? Matthew McConaughe­y se convierte en un personaje en 2D para un ‘snack’.
Matthew McConaughe­y se convierte en un personaje en 2D para un ‘snack’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain