El Dia de Cordoba

El Adesal, al límite por el impago de las ayudas públicas

- Cisco López

“Estamos en riesgo de no poder acabar la temporada”. Ese es el grito de auxilio que ha lanzado el Adesal, club cordobés que milita en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, la llamada Liga Guerreras Iberdrola, ante lo que consideran una situación límite por el incumplimi­ento de “los compromiso­s adquiridos” por las distintas institucio­nes. Un problema sobrevenid­o a mitad del curso que ha dejado a la entidad fuensantin­a, en palabras de su presidente, Francisco Castillo, prácticame­nte “sin liquidez” siquiera para poder competir en igualdad de condicione­s con el resto de rivales.

De hecho, el Adesal juega hoy en Granollers un partido aplazado de la jornada 8 y partió anoche en autocar hacia tierras catalanas ante la imposibili­dad de hacer frente al gasto de un hotel, con el viaje de vuelta programado nada más finalizar el choque, una situación del todo alejada a la que se espera de un club que vive en la División de Honor. El lunes recibirán al Elche, pero para la final ante el Morvedre valenciano –equipo con el mismo objetivo de la permanenci­a– del siguiente fin de semana “no sabemos ni cómo vamos a poder realizar el desplazami­ento”, recuerda el dirigente.

“Tenemos un serio problema de liquidez”, insiste Castillo, que achaca al retraso continuado en plasmar negro sobre blanco “los compromiso­s adquiridos” por las distintas institucio­nes tras el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola del pasado verano el “serio problema” que amenaza con ahogar al club. “No sabemos si podemos contar con ese dinero o no, aunque está contabiliz­ado en el presupuest­o”, continúa el mandatario, sabedor de que las cuentas a mitad de campaña empiezan a no salir por esos incumplimi­entos y de que “las ayudas luego serán tarde, porque al club lo meten en un problema”.

El equipo, que juega hoy en Granollers, viajó anoche en autocar para ahorrar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain