El Dia de Cordoba

Una victoria con premio extra

● El Ángel Ximénez supera al Incarlopsa Cuenca y se gana el billete para la fase final de la Copa del Rey ● Ahmetasevi­c y Joao Pedro fueron claves

- José M. Cabezas

El Ángel Ximénez tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Cuenca en un partido a cara de perro por ese billete para la fase final de la Copa del Rey. El equipo pontanés recurrió a su mejor versión defensiva y a la efectivida­d de los jugadores de su primera línea para tumbar la resistenci­a conquense.

De entrada, ambos equipos optaron por un partido equilibrad­o, haciéndose fuertes atrás y midiendo cada ataque al milímetro, lo que se tradujo en empates y mínimas ventajas para el equipo local. Los 6:0 eran muy férreos, pero un par de buenas acciones defensivas de los visitantes permitiero­n al cuadro conquense situarse dos arriba con el 3-5, una renta que fue la máxima de la que dispusiero­n.

Con el paso de los minutos, los ataques ganaron en relevancia y eso se tradujo en un constante intercambi­o de goles gracias al acierto de los laterales en el lanzamient­o exterior. La igualdad fue la tónica constante hasta el tramo final, en el que el Ángel Ximénez sufrió la primera exclusión de Javi García, algo que, no obstante, fue bien rentabiliz­ado por el equipo con dos tantos consecutiv­os de Juan Castro y David Estepa para situar el 13-11.

Una parada de De Hita y otro gol de Joao da Silva, lanzaron al equipo local hasta los tres tantos de ventaja, si bien la segunda exclusión del pivote manchego volvió a meter en apuros a los pontanense­s.

Con el 14-11 el partido pintaba bien para los locales. La defensa pontanesa había logrado frenar la aportación goleadora de Simonet, Bulzamini y Vainstein en los últimos minutos, minimizand­o también el poderío de un físicament­e mermado Thiago Alves. Ya en la segunda mitad, el equipo local volvió a salir muy enchufado, manteniend­o la intensidad defensiva, con Ahmetasevi­c y De Hita alternando buenas paradas en portería, y con un Joao Pedro da Silva viendo la portería de Maciel con facilidad.

Todo eso propició que la ventaja fuera creciendo y disparándo­se, culminando Xavi Tua con una vaselina un parcial de 5-3 para poner un marcador de 19-14, obligando a Jiménez a solicitar su segundo tiempo muerto. Los de Puente Genil tenían controlado el partido, ya que la sociedad Joao Pedro da Silva-Juan Castro no mermaba en su producción goleadora ante un adversario que sólo hacía daño con los goles puntuales de Bulzamini y la conexión con el pivote.

El intercambi­o de goles no alteró la tranquilid­ad local con los cinco tantos (23-18), pero la mixta de Sergio López a Juan Castro, la exclusión de Mitic y un parcial de 02, metió a Cuenca en el partido. El Ximénez iba jugando con la ventaja y con el crono, pero tras el 25-21 de Joao Pedro da Silva, los visitantes apretaron en defensa y mejoraron su efectivida­d en ataque. Simonet y Bulzamini perforaron la portería local y con 25-23, Bustos tuvo que parar el partido.

Las dos siguientes acciones fueron positivas para el equipo local, ya que Castro marcó y la defensa pontana forzó una falta en ataque, pero nuevamente llegaron los errores en ataque. Sergio López anotó de contraataq­ue y Moscariell­o puso a los visitantes a uno. Lidio Jiménez ordenó de nuevo la mixta a Juan Castro, y así, en el siguiente ataque, el Cuenca igualó el duelo por medio de su pivote.

En el momento más tenso, David Estepa y Juan Castro tomaron la responsabi­lidad en ataque para asegurar la victoria y el pase a la fase final de la Copa, que se disputará del 5 al 7 de marzo en Madrid.

 ?? RAFA PERALTA ?? Estepa lanza a portería pese a los agarrones de la defensa del Cuenca.
RAFA PERALTA Estepa lanza a portería pese a los agarrones de la defensa del Cuenca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain