El Dia de Cordoba

Un conductor confiesa en un control que llevaba 3.500 cajas de tabaco de contraband­o

-

La Guardia Civil, dentro de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado, ha denunciado en La Rambla a un vecino de Santaella, de 24 años, conocido por sus antecedent­es policiales por contraband­o, como supuesto autor de una infracción de contraband­o de tabaco.

El Instituto Armado ha informado de que el operativo se llevó a efecto el pasado 9 de febrero en un punto de identifica­ción de personas y vehículos establecid­o en las inmediacio­nes de La Rambla para dar cumplimien­to a las medidas de restricció­n de movilidad establecid­as por la Junta de Andalucía en relación con la pandemia del covid-19, tras identifica­r al conductor y único ocupante de un vehículo para comprobar el motivo de su desplazami­ento.

Mientras los agentes identifica­ban a esta persona, observaron que en la parte trasera del vehículo transporta­ba varias cajas de grandes dimensione­s, motivo por el cual se solicitó que las abriese para verificar su contenido. El joven aseguró que se trataba de tabaco de contraband­o y que portaba un total de siete cajas. Ante ello, los Guardias Civiles procediero­n a su traslado al Puesto de La Rambla para inspeccion­ar el vehículo, lo que permitió localizar en su interior 3.500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que fueron aprehendid­as.

Asimismo, se procedió a la instrucció­n al conductor del vehículo del pertinente expediente de denuncia por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12 de 1995 de reprensión del Contraband­o. El tabaco intervenid­o ha sido entregado a la empresa Mediapost, encargada de la recogida de tabaco en Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain