El Dia de Cordoba

El Granollers para arrancar en cuartos

El Ángel Ximénez reeditará ante el conjunto vallesano el cruce de hace tres años, cuando avanzó a ‘semis’

- C. L. CÓRDOBA

El Ángel Ximénez arrancará su andadura en la Final 8 de la Copa del Rey ante el Fraikin Granollers, reeditando la misma eliminator­ia de la edición de 2018, celebrada también en Madrid. El WiZink Center, escenario de esta fase final que se desarrolla­rá entre el 5 y el 7 de marzo, acogió ayer el sorteo, en el que el técnico, Paco Bustos, y el capitán, José Cuenca, representa­ron al club de Puente Genil.

La bola del Ángel Ximénez fue la quinta en extraerse, por lo que evitó a los dos cabezas de serie, y se situó por la parte baja del cuadro. Con el Granollers y el Logroño en el bombo, finalmente fue el equipo vallesano el siguiente en salir, por lo que en cuartos se repetirá un clásico de las temporadas más recientes en el torneo del KO.

Sin ir más lejos, la pasada campaña los catalanes dejaron fuera de la Final 8 a los pontanos, tomándose la revancha de la eliminator­ia de cuartos de hace tres años. Entonces, el Ximénez dio la sorpresa y, por primera y única vez, avanzó una ronda en la fase final. En semifinale­s le esperaba el Barça, vigente campeón, que como en sus tres participac­iones anteriores cortó su camino, pues ya lo había hecho en Gijón 2015 y lo repitió en Alicante 2019.

En esas dos citas de años impares, el cuadro azulgrana fue el primer rival del Ximénez. Ahora, como en 2018, podría volver a ser su enemigo en semifinale­s, siempre que supere al Granollers, dado que esa parte del cuadro se completa con el duelo entre el Barça y el Logroño. Por el otro quedaron fijados los siguientes emparejami­entos: Benidorm-Bidasoa Irún y Ademar León-Bada Huesca. Los partidos de cuartos se jugarán el viernes 5 de marzo, en horario aún por definir, quedando para el sábado 6 las semis y el domingo 7 la final.

Nada más conocer el resultado del sorteo, y como parte del acto organizado por la Real Federación Española de Balonmano, Paco Bustos y José Cuenca ofrecieron sus primeras valoracion­es, dejando claro que para el club “es muy importante” estar de nuevo en esta fase final del torneo.

“Estamos muy contentos de estar aquí, hemos sido los últimos en entrar, con mucha emoción, y para Puente Genil y nuestro club es muy importante. Además hemos tenido la suerte, con respeto al Granollers, de que no nos ha tocado el Barça, que siempre que hemos jugado Copa del Rey nos ha tocado, y eso te da un poquito más de opciones de intentar dar la sorpresa”, señaló el técnico.

Por su parte, el capitán reconoció que el Granollers, rival también este fin de semana en la Liga Asobal, “es un grandísimo rival, y creo que es un partido muy bonito”. “Es muy importante estar en la fase final para nosotros porque nuestro club se ha volcado con la Copa del Rey, tenemos un pueblo volcado con el balonmano y depositamo­s muchísima ilusión en el partido”, prosiguió el extremo, que considera clave para tener opciones de pasar “estar los 60 minutos con un nivel muy alto de juego e intentar que al final los detalles estén de nuestro lado”.

 ?? FERNANDO ALVARADO / EFE ?? Foto de familia tras la celebració­n del sorteo en la sede del torneo, el WiZink Center de Madrid.
FERNANDO ALVARADO / EFE Foto de familia tras la celebració­n del sorteo en la sede del torneo, el WiZink Center de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain