El Dia de Cordoba

La épica, en el campo

● El conjunto blanquiver­de recibe al líder obligado a ganar para no quedar descartado de la pelea por el ascenso a Segunda ● Alfaro volverá a agitar su once en busca de la reacción

- Rafael Cano

No va más para el Córdoba. Cualquier opción de seguir soñando con el ascenso a Segunda División y evitar el gran fiasco en el primer proyecto de Infinity en el club pasa por ganar esta tarde al Linares. Un objetivo que ya de por sí entraña una gran dificultad, pero que es el único que se puede marcar un equipo que lleva cuatro semanas sin conocer la victoria y que tiene ante sí la oportunida­d de agarrarse a los puestos nobles de la tabla.

Cualquier resultado que no sea un triunfo ante el líder del subgrupo IV-B dejaría al Córdoba en una situación prácticame­nte definitiva. No haría falta mirar a lo que hagan los rivales, porque a los blanquiver­des solo les vale sumar de tres en tres de aquí al final de esta primera fase de la competició­n. Consciente­s de que toda opción pasa por ahí, desde el club se han mandado mensajes durante la semana que evidencian la importanci­a del duelo ante el Linares. Javier González Calvo ya señaló al vestuario como principal responsabl­e de la situación actual, pero también como clave para revertir la mala dinámica.

A esas palabras respondió Bernardo Cruz en representa­ción del vestuario asumiendo la responsabi­lidad y garantizan­do que el Córdoba peleará hasta el final. Las declaracio­nes del central cordobés, uno de los capitanes del conjunto blanquiver­de, calaron en buena parte de la afición. Prueba de ello son las pancartas con las que El Arcángel amaneció este sábado y la presencia de un grupo de seguidores en el último entrenamie­nto de la semana, para hacer ver a los jugadores que aunque el partido se juegue a puerta cerrada, no estarán solos en la búsqueda del triunfo.

Jugadores y aficionado­s se agarran al Córdoba de las citas importante­s. Un equipo que deberá apelar de nuevo a la épica para salir de una situación realmente complicada. Pero para conseguirl­o, esas buenas palabras tendrán que trasladars­e al juego del equipo sobre el césped.

Cuando el balón ruede, de poco servirán las declaracio­nes previas. Ahí, en el verde, es donde toca dar el paso adelante que demuestre que el Córdoba está vivo y dispuesto a pelear hasta las últimas consecuenc­ias por un puesto entre los tres primeros. Para ello, el rival parece el apropiado, por la exigencia que pondrá en el terreno de juego.

El Linares llega con la moral por las nubes, en medio de una temporada de ensueño y con el aval del 2-0 conseguido en Linarejos en la primera vuelta. Los azulillos saben que pueden asestar un golpe definitivo a un rival directo como el Córdoba y buscarán los tres puntos sin miedo a perder, pues su privilegia­da posición en la tabla se lo permite.

Ante un rival que especulará poco y planteará un partido de igual a igual debe resurgir la mejor versión del Córdoba. Mantener la portería a cero parece la primera clave hacia el triunfo, que también exigirá de una clara mejoría en ataque, tras el pobre bagaje de las últimas semanas.

En la búsqueda de esa combinació­n ganadora, Alfaro volverá a agitar su once inicial, obligado por las bajas y por el bajo rendimient­o de varios futbolista­s que venían siendo habituales en su esquema. Sin margen de error alguno, al Córdoba le llega la hora de dar la cara en el campo.

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores antes de empezar un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores antes de empezar un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain