El Dia de Cordoba

El líder despierta a tiempo

● El Pozoalbens­e vuelve a la senda triunfal tras remontar un marcador adverso ante el Málaga ● María Marín, con un doblete, y Farlyn, goleadoras

- Antonio García

De vuelta a la senda correcta. El Pozoalbens­e despertó a tiempo para remontar a un Málaga que perdió sus opciones de estar entre las mejores en la segunda fase. Las vallesanas, tras dos derrotas consecutiv­as, vuelven a la senda triunfal y se mantienen en la cima del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, un liderato que se jugarán en la última cita ante el Granada.

Tras perder el partido anterior con el Granadilla Tenerife B (01), Manuel Fernández movió el once inicial e hizo hasta cuatro cambios, al dar entrada a Loba, Rocío, Natalia y Karla Riley por Victoria, Evelyn, Farlyn y Nora de Torres. No pudo empezar el partido peor para las de Pozoblanco, ya que Claudia Jiménez, cuando sólo se llevaban cuatro minutos, cabeceó al fondo de la red un centro de Edna. Incluso todo se pudo complicar más porque acto seguido Claudia Jiménez probó con un disparo que repelió el larguero.

Tras un gol anulado a Felicité Hamidouche, el Málaga, muy metido en el choque por sus urgencias, tuvo cerca el 0-2, pero el lanzamient­o de Andrea Ríos se estrelló en el larguero. Poco a poco, el Pozoalbens­e se fue activando e igualando la contienda. Antes de llegar a la media hora de juego, María Marín, tras un pase de Sana Guermazi, se fue de su par y batió de tiro cruzado a Lucía Martín. Acto seguido, la goleadora vallesana tuvo el 2-1, pero se encontró con la buena intervenci­ón de la portera malacitana.

Antes de llegar al descanso, tras una notable mejoría en el juego local, de nuevo estuvo cerca de adelantars­e el cuadro de Manuel Fernández. Karla Riley metió un preciso pase al segundo palo hacia María Marín, pero el lanzamient­o de ésta lo sacó la cancerbera del conjunto malacitano, que se mantenía con vida de cara a la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Málaga dio un paso adelante en busca de un necesario triunfo. María Ruiz tuvo un par de acercamien­tos en el área de Ana de Murga. Las locales esperaban atrás para buscar rápidas contras. De hecho, Manuel Fernández buscó la velocidad de Nora de Torres y Farlyn, que entraron rápidament­e al campo por Bruna Tavares y Natalia Montilla. No pudo venir mejor el cambio, ya que unos minutos después la mediapunta colombiana estrenaba su casillero de goles tras marcar a puerta vacía gracias al buen hacer de María Marín, que aprovechó una indecisión defensiva malacitana para regalarle el 2-1 a Farlyn.

Con el Málaga cada vez más volcado en el área local porque sólo le valía el triunfo, se reclamó un penalti de Rocío sobre Claudia Jiménez, que no vio la colegiada. Acto seguido, Karla Riley metió un preciso pase a la espalda de la defensa malagueña para que María Marín pusiera la puntilla al partido. Tras el 3-1, el Pozoalbens­e pudo ampliar su renta en la recta final del choque, pero ni Sana Guermazi ni Karla Riley atinaron con los tres palos. No le hizo falta al equipo de Manuel Fernández porque hizo los deberes antes gracias a una estelar María Marín.

 ?? SÁNCHEZ RUIZ ?? María Marín festeja con sus compañeras uno de sus dos tantos ante la presencia de una jugadora malacitana.
SÁNCHEZ RUIZ María Marín festeja con sus compañeras uno de sus dos tantos ante la presencia de una jugadora malacitana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain