El Dia de Cordoba

El Ximénez se gana el derecho a soñar

● Los pontanense­s barren de la pista al Granollers y suman dos puntos para crecer más en la clasificac­ión

- José M. Cabezas

El Ángel Ximénez volvió a demostrar que su excelente racha de juego y resultados es fruto del gran trabajo colectivo. Esa suma de esfuerzos le permitió batir con total solvencia y justicia al potente Granollers, que se topó con una segunda parte excelsa de los pontanense­s. A base de intensidad defensiva y una enorme variedad en el juego de ataque, los locales desarbolar­on a los vallesanos.

El encuentro comenzó con una salida en tromba del equipo pontanés. Los golazos de Joao Pedro da Silva, Juan Castro y Anderson Mollino, unidos a un tanto de contraataq­ue de Xavi Tua, pusieron un sorpresivo 4-0 de parcial.

Eso no hizo más que poner las pilas a los de Antonio Rama que pronto se rehicieron. En el Ángel Ximénez destacaba la frescura y desparpajo de Joao Pedro da Silva, la gran dirección de Castro y, sobre todo, los movimiento­s de Javi García en seis metros.

Por el contrario, el Granollers optaba por el clásico juego de cruces entre los jugadores de la primera línea, imprimiend­o mucha velocidad y continuida­d. Sin embargo, con el paso de los minutos y aunque el Ángel Ximénez llegó a tener tres goles de renta, el cuadro catalán pisó el acelerador tras la segunda exclusión de Mitic.

Con Chema Márquez marcando la pauta, dos tantos de Sergi Franco sirvieron para empatar a 14-14, aunque un gol de Poveda, antes de entrar en el último minuto, dio un respiro al cuadro pontanés que se marchó a vestuarios uno arriba.

El Granollers empató de nuevo en su primera acción pero el cuadro de Puente Genil dio un paso adelante. Dos goles de Juan Castro, complement­ados con un fantástico trabajo defensivo en los siguientes ataques visitantes, pusieron un esperanzad­or 18-15 en el electrónic­o.

Fue el preludio de una serie de indecision­es que se tradujeron en varias pérdidas de balón. Parecía que el marcador no se quería mover, pero en ese contexto, un golazo de Mitic y otro misil de David Estepa dispararon a los pontanense­s en el marcador (20-15).

Pese a ello, las decisiones de la pareja arbitral amenazaron con aguar el espectácul­o. La tercera exclusión de Mitic dio vida al Granollers.

No obstante, los de Rama vieron como los árbitros excluían a Sergi Franco y le mostraban la roja en la misma acción, lo que suponía cuatro minutos en inferiorid­ad. Pese a ello, Antonio García puso a su equipo a dos (21-19), aunque los de Bustos se repusieron encontrand­o a Joao Pedro da Silva.

El Ximénez lo tenía muy claro y no iba a desperdici­ar la ocasión de ampliar su margen llegando al 2520 a falta de ocho minutos y medio. Las penetracio­nes de Valera y un fly culminado por Gassama fue el único bagaje del Granollers.

Castro puso el 28-23, Anderson se unió a la fiesta goleadora, y la exclusión de Antonio García dejó vía libre para que Tua con una vaselina y Juan Castro de nuevo situaran un escandalos­o marcador de 31-23, atenuado por el postrero tanto de Salinas.

 ?? RAFA PERALTA ?? Anderson Mollino se eleva para lanzar por encima de la defensa del Granollers.
RAFA PERALTA Anderson Mollino se eleva para lanzar por encima de la defensa del Granollers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain