El Dia de Cordoba

COME COMO EN CASA EN CAFETERÍA EDYCA

La comida casera y las recetas tradiciona­les de la cocina cordobesa son la especialid­ad de este negocio familiar, ubicado en Miguel de Unamuno, y que ha sabido ser fiel a su clientela

-

Desde la Avenida Miguel de Unamuno, los hermanos Fernando y Rafael Alarcón continúan defendiend­o día tras día la Cafetería Edyca, un negocio familiar que ya alcanza los treinta y cinco años de historia. Si de algo pueden estar orgullosos, es de haber sabido cuidar y mantener intacta la esencia con la que sus padres abrieron las puertas del local en 1985: conseguir que cada cliente que se sentara a comer, se sintiera como el que va a comer a casa de su madre, o mejor, a casa de su abuela.

Comida casera, propia de la cocina de cualquier hogar cordobés, se guisa a fuego lento y a diario en Cafetería Edyca. Algunos de los platos más demandados por los clientes habituales, siguen elaborándo­se con la receta tradiciona­l. Platos repletos de sabor, de ingredient­es de temporada, sin más añadidos que los recuerdos de quien los probó en alguna ocasión. Es imprescind­ible si visitas Cafetería Edyca, probar sus croquetas caseras o la carne al jerez, o con cualquiera de los platos que se han ido añadiendo con el tiempo, como el cachopo, una receta asturiana que los hermanos Alarcón han adaptado, hasta convertirl­o en uno de los platos con mayor demanda. Mención aparte merecen sus generosos desayunos.

Cafetería Edyca es un bar de barrio de toda la vida, de esos donde uno puede ir a desayunar y comer; o tapear al final de la tarde, hasta no poder resistir la tentación de seguir pidiendo raciones hasta llegar la cena.

Explica Fernando orgulloso que “los clientes de Cafetería Edyca nos conocen de toda la vida. Esto es un bar familiar y así es el trato que reciben nuestros clientes, la gran mayoría de ellos vecinos de la zona, habituales a los que solo podemos agradecerl­es su apoyo”. La relación con sus clientes es muy cercana, tanto que hasta la llegada de la pandemia, en el negocio de los hermanos Alarcón, se han organizado todo tipo de celebracio­nes y comidas familiares, incluso ensayos de una comparsa de carnaval.

El coronaviru­s ha golpeado muy de cerca a los hermanos Alarcón y tras diez días con la persiana bajada, por fin han podido retomar su actividad. Cuenta Fernando que “han sido meses muy duros y por fin podemos volver a avanzar. Tanto nuestros clientes como nosotros tenemos ya ganas de recuperar nuestro horario normal, volver a abrir por la noche y que vuelvan las comidas de amigos y las reuniones de vecinos”.

Dirección: Av. de Miguel de Unamuno, 20.

Horario: Lunes a Domingo de 6:00 h. a 18:00 h.

Reservas: 957 25 98 35

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain