El Dia de Cordoba

El alargue condena al Puente Genil

● El conjunto pontano cae ante un rival directo que ya jugaba con diez

- L. R. D.

Sin suerte. El Salerm Puente Genil no pudo con un San Roque de Lepe que se apuntó el choque en el tiempo de descuento gracias a un gol de Borja Jiménez. Los pontanos, que no merecieron tanto castigo, se quedaron sin premio cuando el rival incluso jugaba con uno menos por la expulsión de Antonio López. Con este revés, el cuadro de Diego Caro se mantiene cuarto a dos puntos del tercero, el Córdoba B, mientras que los onubenses se sitúan junto al Ciudad de Lucena en la cima de la tabla del subgrupo B del Grupo X de Tercera División. De hecho, dan un paso importante de cara a la siguiente fase al colocarse con 11 puntos de renta sobre los pontanense­s cuando quedan apenas 15 en juego.

Tras el empate ante el Utrera (4-4), el Salerm recuperaba una cita importante ante el San Roque, que correspond­ía a la jornada 12 y fue aplazada por los positivos en covid-19 en el cuadro lepero. Diego Caro introdujo dos novedades en el once inicial respecto al de la jornada anterior, al dar entrada a Manolo Cano y Jorge García por Iván Henares y Félix Chenkam.

Con mucho en juego para los dos equipos, la primera parte estuvo nivelada y hubo mucha intensidad. Ezequiel Lamarca y Migue García fueron los primeros en crear algo de peligro sobre el área de Robador. Sin embargo, la ocasión más clara para el equipo cordobés llegó al borde del descanso cuando el meta local sacó un buen cabezazo del goleador del Salerm, Ezequiel Lamarca.

Tras el paso por los vestuarios, el San Roque movió el banquillo y dio entrada al cordobés Nané por Camacho para mejorar su faceta ofensiva. Pero el conjunto de Puente Genil siguió teniendo sus ocasiones, si bien ni Edu Chía ni Salva Vegas atinaron con los tres palos de la portería de David Robador. Sin acierto en la definición, Diego Caro apostó por Diego Canty, que entró por Ezequiel Lamarca, e Iván Henares, que suplió a Jorge García, refrescand­o así la zona de ataque.

En la recta final del choque, todo se puso de cara para el Salerm Puente Genil, ya que el San Roque se quedó con uno menos por la expulsión de Antonio López. El defensor lepero vio su segundo amarilla y se retiró del terreno de juego a falta de diez minutos. Con uno más, el técnico de los pontanos dio entrada a Yona por Salva Vegas. Todo parecía encarrilad­o al empate a cero inicial hasta que llegó el tiempo de descuento. Ahí Borja Jiménez batió a Álvaro García y dejó sin premio a los de Puente Genil, que se quedaron a cero en un partido en el que no merecieron tanto castigo.

 ?? JOSUÉ CORREA ?? Siles, del Salerm Puente Genil, presiona al aurinegro Joel durante el partido en el Ciudad de Lepe.
JOSUÉ CORREA Siles, del Salerm Puente Genil, presiona al aurinegro Joel durante el partido en el Ciudad de Lepe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain