El Dia de Cordoba

Último capítulo con todo por decidir

El Pozoalbens­e tiene que ganar para acabar líder y el Córdoba puntuar para seguir mirando al ascenso

- Antonio García

La Liga Reto Iberdrola alcanza hoy la última jornada de su primera fase con todo por decidir para los representa­ntes cordobeses. Porque el Pozoalbens­e, tras ser líder desde el arranque prácticame­nte, necesita ganar al Granada para acabar primero, mientras que el Córdoba Femenino tiene que puntuar ante el Granadilla Tenerife B para seguir con las mejores y aspirando al ascenso de categoría. Dos partidos, ante los rivales directos por el objetivo, que dan más trascenden­cia si cabe a este punto y seguido en el subgrupo A del Grupo Sur.

Tras romper la mala racha ante el Málaga (3-1), el Pozoalbens­e se jugará el liderato ante el favorito, el Granada (La Juventud, 13:15). Las de Manuel Fernández, con 22 goles, tienen el mejor ataque, pero además, con 11 tantos encajados, cuentan también con la mejor defensa. Todo eso pese a no realizar un gran segunda vuelta de la competició­n, donde han cedido tres derrotas en seis encuentros.

Para este compromiso, el técnico blanquillo, que recupera a Oluehi, ha citado a toda su plantilla. De este modo, las 21 jugadoras que componen el plantel estarán en Granada. La victoria ante el Málaga del pasado fin de semana ha dado moral a un equipo que quiere dar el paso definitivo y cerrar a lo grande una sobresalie­nte primera fase de competició­n.

Enfrente estará un Granada que llega a esta cita tras deshacerse por partida doble del Cáceres la pasada semana (1-4 y 1-0). Con solo dos derrotas en su casillero, las nazaríes, que acumulan dos triunfos seguidos en casa, no se fían del buen hacer de las vallesanas a domicilio, donde sólo perdieron ante La Solana (3-1). Todo un gran duelo por el liderato, donde el Pozoalbens­e necesita que jugadoras como María Marín, Karla Riley, Felicité, Ayaka, Rocío o Ana de Murga tenga su mejor día.

Pero si importante es el choque para las vallesanas, no lo es menos la batalla final que espera al Córdoba Femenino, que se juega ante el Granadilla Tenerife B (La Salud, 13:00) un billete para estar con las mejores en la segunda fase. Las blanquiver­des y las insulares empatan a 17 puntos, aunque las de Ariel Montenegro tienen una ventaja, tras ganar el duelo de la primera vuelta en Miralbaida (1-0).

Tras perder ante el Málaga y complicars­e el futuro (1-3), el cuadro cordobesis­ta llega a la cita final dependiend­o de sí mismo. La cuenta es muy clara para las blanquiver­des, que necesitan sumar si quieren estar con las mejores en la siguiente fase. Solo la derrota dejaría fuera a un equipo que va a por todas y con ganas de volver a la senda triunfal en tierras insulares.

A pesar de su mala dinámica, con un triunfo en seis choques, las cordobesis­tas han ido de menos a más en estas dos semanas de preparació­n para la gran final con el Granadilla. Sin Carmen Gordillo, expulsada ante el Málaga, y con la baja de las lesionadas Wifi, Lidia y María Lara, el técnico sí podrá contar con Natalia Mills. La panameña, uno de los fichajes del mercado de invierno, ya está disponible y lista para ayudar al equipo.

Enfrente estará un rival que se metió en la pelea tras vencer al Pozoalbens­e (0-1). Tras cinco jornadas seguidas sin perder, las tinerfeñas llegan con vida y con ganas de certificar la permanenci­a, su gran objetivo, lo antes posible. Solo les vale la victoria ante un Córdoba que no quiere perder el tren de estar con las mejores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain