El Dia de Cordoba

Recogimien­to en Capuchinos

● La hermandad de la Paz celebra su vía crucis con estrictas medidas de seguridad

- Antonio García

Con este acto, se ha dado un gran paso para poder realizar otros al aire libre con precaución

Especial y diferente. La hermandad de la Paz y Esperanza celebró ayer el vía crucis con Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Lo hizo al aire libre en los jardines del convento de Capuchinos pese a la pandemia del coronaviru­s, que ha impedido que haya procesione­s en las calles cordobesas por segundo año de forma consecutiv­o en Semana Santa.

Tras la solemne misa, el titular de la hermandad de la Paz aguardaba en la nave de salida de cada Miércoles Santo. Sobre su parihuela, los hermanos portaron al Señor y rezaron las 14 estaciones en un acto que duró cerca de una hora. Siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y de control de aforo, la cofradía del Santo Ángel lo quiso celebrar fuera de su templo para que pudiesen estar el máximo número de hermanos, ya que es una de las corporacio­nes con más integrante­s.

Durante los caminos del huerto se realizó un vía crucis diferente y especial, que dejó estampas para el recuerdo. Con mascarilla­s, distancia social y control de aforo, pero se pudo llevar un rezo que fue imposible en 2020. Enrique Aguilar, hermano mayor de la Paz, explicó a el Día: “Se ha realizado en el jardín del huerto del convento con todas las garantías de seguridad. Se ha hecho por dentro por lo que tenemos por desgracia (en referencia a la pandemia del covid-19)”.

Con este vía crucis, se ha dado un gran paso de poder realizar cualquier acto al aire libre y siempre cumpliendo con los pertinente­s protocolos, como también lo hará la hermandad del Prendimien­to este Viernes de Dolores con el rezo de las estaciones en el Colegio San Francisco de Sales.

Además, la cofradía de la Paz ya lo hizo también el pasado mes de octubre en el rosario de la Virgen, que salió en parihuelas a la plaza de Capuchinos.

ACTOS DEL VIERNES DE DOLORES Y SEMANA SANTA

Tras este vía crucis, la hermandad de la Paz realizará un acto de veneración a la Paloma de Capuchinos este Viernes de Dolores, donde la titular de la corporació­n del Miércoles Santo estará expuesta a la visita de los fieles y devotos en la iglesia del Santo Ángel. Será el preámbulo a una Semana Santa atípica pero muy especial, como ha indicado su hermano mayor, Enrique Aguilar.

La hermandad de la Paz expondrá a sus titulares en sus pasos procesiona­les durante toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al de Resurrecci­ón. Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y la Paloma de Capuchinos estarán ubicados en su nave para recibir la visita de los fieles y devotos. Los horarios son de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 o 21:30, salvo el Miércoles Santo. Para el gran día de esta corporació­n, estará abierto de forma ininterrum­pida de 9:00 a 21:30.

Por su parte, Enrique Aguilar ha apuntado que la Coronación de la Virgen de la Paz, que se tuvo que aplazar por el coronaviru­s en 2020, “sigue su curso”. “Estamos a la espera de poder hablar con el obispo y de que esto mejore para que se pueda celebrar”, ha señalado el hermano mayor de la corporació­n del Santo Ángel.

“Si todo va a mejor, lo plantearía­mos para hacerlo este mismo año, pero si vemos que las medidas siguen igual y no se mejora, habría que seguir aplazándol­a”, ha comentado su hermano mayor Enrique Aguilar.

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Un momento del vía crucis celebrado en la tarde de ayer.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Un momento del vía crucis celebrado en la tarde de ayer.
 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Un momento del vía crucis celebrado ayer por la cofradía.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Un momento del vía crucis celebrado ayer por la cofradía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain