El Dia de Cordoba

Trassierra alerta de un aumento de senderista­s y pide medidas para su control

● El Consejo de Distrito de Trassierra reclama “medidas contundent­es” para evitar incidentes en este espacio natural

-

L. Chaparro / E. D.

El Consejo de Distrito de Trassierra de Córdoba ha vuelto a denunciar “la situación de insegurida­d que existe en la Sierra” y que esta situación “se está viendo acrecentad­a como consecuenc­ia del largo periodo de pandemia”.

La organizaci­ón ha recordado que desde que comenzó la crisis del coronaviru­s ha solicitado más medidas de seguridad para la vigilancia de la Sierra que ha visto cómo se va incrementa­ndo de forma importante, según avanzaba el periodo de confinamie­nto sobre todo, en las últimas semanas, dada la restricció­n de movilidad que hay.

“Este incremento del número de personas que suben a la Sierra es muy alto y, como consecuenc­ia de las restriccio­nes producidas en los festivos y los días de Semana Santa, se prevén que sean muy altos y de forma descontrol­ada, produciénd­ose una insegurida­d para senderista­s, ciclistas y motorizado­s”, indican desde el Consejo de Distrito.

Ante el cierre perimetral, la falta de procesione­s en las calles, un “tiempo extremadam­ente primaveral y el largo periodo de confinamie­nto”, el Consejo de Distrito ha hecho otro llamamient­o a las autoridade­s municipale­s para que se tomen medidas que den seguridad a este gran espacio que es la Sierra de Córdoba.

No obstante, esta entidad ha reconocido que está a favor de que los vecinos de Córdoba y de fuera de ella “disfruten de la magnífica Sierra que tenemos”, si bien, ha indicado que “no se puede de forma atropellad­a ocupar los espacios de los vecinos que viven en ella”.

El Consejo de Distrito ha detallado que las basuras y residuos dejados en las cunetas de la carretera en cualquier parte no autorizada, las carreras ciclistas que se producen por grupos de personas incívicas y los aparcamien­tos que invaden los caminos de paso “crean una insegurida­d y molestias que, unidos al peligro de posibles incendios, hacen que se deban tomar medidas contundent­es”.

Ante ello, el delegado de Seguridad del Ayuntamien­to de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado que, junto a la Guardia Civil, se va a reforzar la vigilancia en zonas de senderismo y parques periurbano­s de la capital cordobesa, donde se han celebrado peroles y otras actividade­s a lo largo de este último fin de semana.

Por ello, los vecinos de la zona han incidido en reclamar al Ayuntamien­to de Córdoba que ponga en marcha mecanismos que hagan de la Sierra una zona segura para el recreo de los cordobeses.

 ?? EL DÍA ?? Un grupo de senderista­s en Trassierra.
EL DÍA Un grupo de senderista­s en Trassierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain