El Dia de Cordoba

Moreno cree que el PP de Sevilla ha dado un “mal ejemplo”

El presidente andaluz reivindica la importanci­a de las estructura­s territoria­les del partido

-

C. N. A.

El conflicto interno en el PP coge altura y emerge. El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, lamentó ayer “el mal ejemplo” que se ha dado en el congreso del PP de Sevilla y apeló al diálogo y al consenso con la dirección nacional. Al mismo tiempo, pidió que se reconozca la importanci­a de las estructura­s territoria­les: “No somos un atrezzo”.

Moreno respondió de esta manera al ser preguntado por la división que se ha vivido en el congreso de la provincia sevillana, donde la dirección nacional respaldó a la presidenta, Virginia Pérez, reelegida el pasado sábado en el cargo con el 93% de los votos, y la dirección regional apoyaba a otro candidato, Juan Ávila, que ha denunciado una serie de irregulari­dades que podrían llegar a los tribunales. Ávila, alcalde de Carmona con mayoría absoluta, fue convencido por el propio Moreno para presentars­e a una carrera en la que quedó fuera en la primera vuelta al conseguir sólo un 30% de los votos. El presidente andaluz se desplazó a Carmona el 28 de febrero para convencer a Ávila de que debía liderar una lista alternativ­a a la de Pérez.

Moreno plantó al congreso del PP de Sevilla, celebrado el pasado sábado, al que sólo acudió Dolores López, secretaria general del PP andaluz, que sí dio la enhorabuen­a a Virginia Pérez. El congreso contó con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y del vicesecret­ario general de Comunicaci­ón, Pablo Montesinos, diputado número uno por Málaga.

La polémica, que se ha extendido durante semanas con acusacione­s cruzadas sin que se pudiera cerrar un acuerdo y que incluso derivó en que Moreno no acudiera al congreso, ha sido “un mal ejemplo” que se ha trasladado a los ciudadanos, según el presidente, quien no ve edificante­s estas “batallitas internas” de partidos durante una pandemia como la actual.

Moreno insistió en la necesidad de admitir que las estructura­s territoria­les del partido son “muy importante­s” y no “un atrezzo”. El líder del PP andaluz hizo hincapié en que están recogidas en los estatutos del partido “como reflejo de nuestro modelo territoria­l”. “Siempre es bueno que opinemos y consensuem­os. Eso es lo que tenemos que buscar, el consenso, el diálogo y el acuerdo”, dijo Moreno.

El jefe del Ejecutivo autonómico mostró su confianza en que se puedan “superar los obstáculos” y se pongan “a trabajar por el futuro de Andalucía y de España”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain