El Dia de Cordoba

Detenida la organizado­ra de la fiesta de Marbella en la que murió un ‘dj’ tiroteado

● Se le acusa de los delitos de omisión del deber de socorro a la víctima mortal y de encubrimie­nto

-

Agentes de la Policía Nacional han detenido a otra persona más en relación con la fiesta ilegal en el municipio malagueño de Marbella en la que murió un hombre por un disparo en el cuello, que al parecer actuaba como dj. En total, y por el momento, son tres personas las detenidas en relación con estos hechos, ya que la investigac­ión continúa abierta. La última arrestada ha sido una mujer española, al parecer, organizado­ra de la fiesta. Se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y encubrimie­nto, y pasará a disposició­n en los juzgados de Marbella, según han informado fuentes policiales.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucció­n número 10 de Málaga ordenó ayer, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza de dos de los arrestados en Málaga en relación con la muerte por un impacto de bala de este disyóquey de 41 años. Uno de los detenidos, que se acogió a su derecho constituci­onal a no declarar, está siendo investigad­o por presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La juez de guardia atribuye al segundo de los detenidos los presuntos delitos de omisión del deber de socorro y encubrimie­nto. El Juzgado de Instrucció­n número 10 de Málaga se inhibirá en favor de los juzgados de Instrucció­n de Marbella al haber ocurrido allí los hechos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de marzo, cuando, supuestame­nte, la víctima, un hombre de 40 años y nacionalid­ad española, habría asistido a una fiesta ilegal en la Urbanizaci­ón Guadalmina de Marbella y durante el desarrollo de la misma recibió un impacto de bala en el cuello causándole la muerte. La casa habría sido alquilada durante el fin de semana y en la madrugada del lunes, mientras se celebraba una fiesta presuntame­nte ilegal, uno de los asistentes efectuó varios disparos, alcanzando en el cuello a uno de los participan­tes a la reunión, causándole la muerte.

Los agentes que se desplazaro­n al lugar hallaron la vivienda deshabitad­a descubrien­do sólo el cuerpo sin vida de un varón en una de las estancias.Dieron aviso a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte.

El supuesto autor del crimen y un segundo encubridor fueron enviados ayer a prisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain