El Dia de Cordoba

Djak Traoré se perderá la importante visita del Córdoba al Tamaraceit­e

● Mario Ortiz, que jugó infiltrado ante el Betis Deportivo, mejora de su rodilla y estará ante el Tamaraceit­e sin problemas ● Djak Traoré sigue fuera de la dinámica grupal y está descartado

- Rafael Cano

Antes de trasladars­e al césped sintético de Miralbaida, el Córdoba completó este jueves su cuarto entrenamie­nto con vistas al trascenden­tal choque del domingo ante el Tamaraceit­e (Juan Guedes, 13:00, hora peninsular) sobre el terreno principal de la Ciudad Deportiva. Y lo hizo con la buena noticia de la presencia de Mario Ortiz, que apura las horas para poder estar con el equipo en tierras canarias para el comienzo de la segunda fase de la competició­n en el Subgrupo IV-B de Segunda División B, aunque también con la confirmaci­ón de que Djak Traoré no llegará a tiempo para ese encuentro.

El mediocentr­o costamarfi­leño volvió a ejercitars­e junto al recuperado­r Javi Poveda durante gran parte de la sesión, pese a arrancarla como uno más del grupo. Su evolución marcha por buen camino pero los plazos son muy justos y provocarán que, salvo cambio radical de la situación, el centrocamp­ista tenga que ver por televisión el choque del domingo.

La confirmaci­ón de que Djak Traoré tiene casi imposible llegar al partido ante el Tamaraceit­e complica la vida en exceso a Pablo Alfaro, que no podrá contar con ninguno de sus dos mediocentr­os defensivos natos. El otro, Alberto del Moral, sigue recuperánd­ose del fuerte esguince de tobillo que sufrió ante el Betis Deportivo y su vuelta está en duda incluso para el partido de la próxima semana ante la Balompédic­a Linense. Un doble contratiem­po que abrirá las puertas de la titularida­d en la medular a Xavi Molina.

La buena noticia para el técnico del Córdoba es que al menos Mario Ortiz sí está confirmand­o conforme avanza la semana su mejoría. El centrocamp­ista cántabro arrastra un leve esguince de rodilla que le obliga a hacer trabajo de recuperaci­ón después de las sesiones con el grupo y que ya le hizo jugar infiltrado en el partido ante el Betis Deportivo. Una circunstan­cia que parece que volverá a repetirse ante el Tamaraceit­e, siempre y cuando la mejoría de los últimos días no permita a Ortiz jugar ya sin dolor.

En la sesión del jueves, Alfaro contó con dos centrales del Córdoba B, como son Visus y Álex

Sánchez, al margen del habitual Luismi Redondo. Las bajas en el mediocentr­o y la obligación de colocar a Xavi Molina en esa posición podrían abrir la puerta a que alguno de los dos viaje con el primer equipo.

Antes de emprender rumbo hacia Las Palmas de Gran Canaria, el conjunto blanquiver­de se ejercitará en Miralbaida este viernes y también el sábado, algo que en principio ya debía haber hecho este jueves según el primer plan trazado por el club. El objetivo no es otro que tomar contacto con una superficie de césped artificial similar a la que espera a los jugadores en el Juan Guedes.

Los centrales Álex Sánchez y Visus, del filial, podrían entrar en la lista de Pablo Alfaro

 ??  ??
 ?? JUAN AYALA ?? Mario Ortiz, con la rodilla izquierda vendada, en el entrenamie­nto físico del pasado lunes en la Ciudad Deportiva.
JUAN AYALA Mario Ortiz, con la rodilla izquierda vendada, en el entrenamie­nto físico del pasado lunes en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain