El Dia de Cordoba

El filial del Barça, un muro para el Cajasur Córdoba BM

- L. R. D.

36 Barça B 28 Córdoba BM

Barça B: González, Soler (2), Pujol (1), Palomino (4), Roca (5), Zarzuela (2), Domenech, Montserrat, Barbeito (3), Mamadou (3), Reguart (2), Rosell (2), Arnau (2), Cenic (7), Parera (3) y Cadelo.

Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Esteban López (5), Aitor Gómez (4), Juanlu Moyano (3), Carlos León (5), Jota Abad, Javi Parejas (1), Vicente González, Pablo Martín (2), Julio Morgado (3), Sean Corning, Daniel Ayala (1) y Jeremy Figueredo (4).

Parciales: 2-0, 6-3, 8-3, 11-6, 1410, 17-12 (descanso); 19-15, 24-18, 26-22, 28-24, 32-26 y 36-28.

Árbitros: Gutiérrez López y Martínez Mirón (valenciano­s). Excluyeron a Soler, Palomino, Barbeito, Rosell y Cenic por los locales, y a Jota Abad y Aitor Gómez (2) por los visitantes.

El Cajasur Córdoba BM sigue sin ganar en la fase por el ascenso a la Liga Asobal. Los granates cedieron su segunda derrota en tres partidos ante el Barça B, que finiquitó el partido por la vía rápida, con un juego muy dinámica y efectivo en ataque. Los jóvenes azulgranas ya llegaron al descanso con cinco tantos a su favor y la mejoría del conjunto cordobés en la segunda parte no fue suficiente para hacer dudar al filial.

El lastre ofensivo pesó mucho a los de Jesús Escribano, que tardaron casi seis minutos en ver portería. La defensa azulgrana frenó los intentos de inicio del cuadro cordobés, que arriesgó atacando con portería vacía y lo pagó (6-2).

Escribano pidió tiempo muerto para tratar de recomponer a los suyos, pero el vendaval ofensivo de los locales siguió su curso, con rápidas transicion­es que desarbolar­on la defensa del Cajasur. Al descanso, el 17-12 dejaba clara la diferencia entre ambos conjuntos.

Tras el descanso, el duelo entró en un intercambi­o de goles que favorecía a los catalanes, que no veían mermar su renta. El equipo cordobés se mostró mejor en ataque y fue capaz de mantener el pulso al filial, gracias a las aparicione­s de Carlos León desde el extremo.

El Cajasur Córdoba BM se llegó a poner a cuatro goles de distancia, pero el Barça B no dejó lugar a dudas y volvió a marcharse gracias al talento del serbio Cenic, que lideró los ataques de su equipo. El tramo final del choque fue un trámite de intercambi­o de goles que no varió el destino de los puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain