El Dia de Cordoba

Protagonis­tas

-

Ginés Muñoz (Efe)

El fútbol a veces tiene razones que la razón no entiende. Como que el Clásico en el que Barcelona y Real Madrid se juegan en la noche de mañana sábado buena parte de su opciones en LaLiga en este final de temporada sea el de Ousmane Dembélé y Vinicius Júnior.

O que la alineación del Barça para este sábado sea casi un Dembélé y diez más, o que al madridismo haya pasado de vivir pendiente de la salud de Eden Hazard a rezar para que Vinicius no se constipe antes del enésimo duelo con el eterno rival, después de que la joven perla brasileña haya atravesado un largo periodo de críticas, algunas hasta crueles, por su negación ante el gol y su impericia en la resolución de los ataques desde su aterrizaje en el fútbol español.

Ninguno de los dos son estrellas al uso. Ninguno de los dos lo ha tenido fácil. Genios incomprend­idos, solistas excéntrico­s en un deporte coral, protagonis­tas de memes en las redes sociales por encadenar inoportuna­s lesiones, uno, y errores de bulto de cara a la portería rival, el otro, por fin les ha llegado el momento para reivindica­rse.

Un gol de Dembélé (23 años) en el último suspiro del partido salvó a los azulgranas contra el Valladolid y puso la liga a tiro. Minutos antes, Ousmane había enviado al segundo anfiteatro una disparo desde la frontal en un acción de lo más dembelenia­na, pues el francés es un auténtico especialis­ta en elegir, a veces, la peor opción.

Pero el nuevo héroe del barcelonis­mo ha encontrado su mejor versión después de un cambio

DUDA

Piqué se ejercitó con sus compañeros ayer

A dos días de que se dispute el clásico, el defensa del Barcelona Gerard Piqué volvió a ejercitars­e ayer con sus compañeros después de estar apartado del grupo debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida a principios de marzo. De hecho, Piqué arrastra problemas en esta zona desde finales de noviembre, cuando se lesionó frente al Atlético de Madrid en Liga.

ÁRBITRO

Mateu Lahoz dirigirá mañana su sexto clásico Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha sido designado para dirigir el clásico Real Madrid-Barcelona. Arbitrará su sexto clásico. El último fue el de la pasada temporada, el 1 de marzo de 2020, en el Santiago Bernabéu, con triunfo del conjunto blanco por 2-0.

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Vinicius celebra uno de sus dos goles al Liverpool el pasado martes en Valdebebas.
JUANJO MARTÍN / EFE Vinicius celebra uno de sus dos goles al Liverpool el pasado martes en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain