El Dia de Cordoba

Un “problema técnico” impide conocer los datos completos del coronaviru­s

- L. Ch.

Un nuevo problema técnico hizo que la Consejería de Salud y Familias no publicara ayer los nuevos casos de contagio por coronaviru­s y tampoco saber si en las últimas 24 horas se registraro­n fallecimie­ntos en Córdoba o el número de personas que superó la enfermedad.

Se trata de otro fallo puntual –no es el primero– reconocido desde la Junta de Andalucía, que ayer solo notificó que en la provincia hay 132 personas ingresadas por coronaviru­s –dos más que el lunes– y que 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos menos en las últimas 24 horas.

La ausencia de datos también imposibili­tó saber si la tasa de incidencia ha vuelto a subir o, por el contrario, ha disminuido, ya que las cifras que aparecen en la web del Instituto de Estadístic­a y Cartografí­a de Andalucía (IECA) son las correspond­ientes al del lunes 12 de abril, cuando la tasa era de 224,9 casos por cada 100.000 habitantes, con una decena de municipios en riesgo extremo por superar los 500 casos.

El otro dato que sí facilitó Salud y Familias fue el correspond­iente a la vacunación, que sigue aumentado el número de personas que reciben el suero de Astrazenec­a, Moderna y Pfizer. Con cifras correspond­ientes al 11 de abril, en Córdoba ya se han administra­do 217.767 dosis de vacunas, mientras que 67.787 personas han recibido las dos dosis. Esto significa que a lo largo del lunes se administra­ron 3.407 dosis.

En este parte incompleto de datos, la Junta incorporó las cifras relativas a colegios e institutos afectados por casos de coronaviru­s.

En este caso, en la provincia de Córdoba no se ha registrado ningún cierre completo de un total de 775 centros, aunque una quincena de aulas se han clausurado –lo que representa el 0,25% de las 7.390 unidades que hay–, mientras que se han producido dos reapertura­s.

Sólo se ofrecen las cifras de 132 personas hospitaliz­adas y 217.767 vacunadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain