El Dia de Cordoba

Detenido el autor del atropello mortal de un hombre en Sevilla

- Fernando Pérez Ávila

La Policía Local de Sevilla detuvo al mediodía de ayer al conductor presuntame­nte implicado en el atropello mortal de la Ronda del Tamarguill­o. En el accidente murió el cocinero Juan Carlos Cortés Aguilar, de 53 años, que acababa de salir de su trabajo en el bar Tamarguill­o Tapas, en la esquina de la Ronda con la avenida de Hytasa. Cortés cruzaba la calle por el paso de peatones cuando fue arrollado a toda velocidad por un Renault Megane de color gris que se dio a la fuga. Eran las 23:35 del sábado 10 de abril.

El conductor siguió la marcha sin detenerse en ningún momento, a pesar de que el coche sufría daños importante­s en el paragolpes y la luna delantera, producto del impacto. El peatón fue proyectado a más de 35 metros desde el paso de peatones. Quedó tendido en el asfalto de la Ronda del Tamarguill­o con lesiones que eran incompatib­les con la vida. Varios testigos vieron el coche y llamaron a la Policía. Las grabacione­s de las cámaras de control de tráfico y el relato de estos testigos permitió a los agentes reconstrui­r la secuencia del accidente y la posterior fuga.

El vehículo sospechoso siguió su camino por la Ronda y se desvió en la siguiente rotonda, saliéndose a la derecha hacia la avenida de San Juan de la Cruz. Ahí se paró para retirar restos de la carrocería del vehículo. No volvió ni hizo ademán de hacerlo. El conductor se dirigió a su barrio, Las Letanías, donde aparcó el coche en la calle Reina del Cielo. La Policía encontró allí el vehículo a las 00:50 del domingo, una hora y cuarto después del accidente. Pero el conductor se había esfumado. Mientras, el equipo de investigac­ión de accidentes trabajaba en el lugar de los hechos y la comisión judicial ordenaba el levantamie­nto del cadáver.

El conductor se entregó ayer a la Policía Local tras casi tres días fugado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain