El Dia de Cordoba

López-Bravo pide calma a la plantilla y hoy se reunirá con directivos en Sevilla

- A. Grimaldi

El presidente de Abengoa, Juan Pablo López-Bravo, remitió ayer un correo electrónic­o a la plantilla del grupo para mandar un mensaje de tranquilid­ad tras la entrada y registro por orden judicial realizada por la Guardia Civil en la sede social de la multinacio­nal sevillana fundada en 1941.

“Nos gustaría compartir con vosotros un mensaje de tranquilid­ad”, afirma López-Bravo tras recordar que la Guardia Civil está registrand­o los departamen­tos de Administra­ción y Contabilid­ad de la empresa.

“Como comprender­éis, al tratarse de un procedimie­nto bajo secreto de sumario, no podemos proporcion­ar informació­n sobre el mismo”, añade antes de desligar su responsabi­lidad: “Sí podemos confirmar que se trata de un procedimie­nto completame­nte ajeno a la actual administra­ción y que no debe desenfocar nuestro objetivo presente, que no es otro que el logro de una reestructu­ración financiera y la viabilidad de la compañía”.

El presidente de Abengoa pide a los trabajador­es que mantengan “el ánimo alto, sin perturbars­e por estos acontecimi­entos”, y ruega que se preste “máxima colaboraci­ón con todas las autoridade­s”.

López-Bravo ha citado a un numeroso grupo de directivos a una reunión en el salón de actos del complejo de Palmas Altas en la que probableme­nte aborde tanto la situación judicial como la de las ofertas para lograr el rescate. Los directivos han sido citados, para cumplir las normas Covid, en tres turnos a partir de mediodía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain