El Dia de Cordoba

El PSG tumba al campeón

● Neymar, Di María y Mbappé cuajan un partidazo al que sólo le faltaron los goles ante un Bayern inferior al de la ida, pero que tuvo el pase a tiro

- Luis M. Pascual (Efe)

El París Saint-Germain aguantó el empuje del Bayern Múnich (0-1) y estará por segundo año consecutiv­o en las semifinale­s de la Liga de Campeones, tras hacer buena su ventaja de la ida (2-3) para destronar al campeón.

El Bayern se llevó la victoria, pero queda fuera por el mayor valor de los goles fuera de casa. Los alemanes pagaron en Múnich su falta de puntería y en París tuvieron contra las cuerdas a un PSG que gozó de mejores oportunida­des, pero que no acertó cara al gol.

Se repitió el guión del partido de ida, con un Bayern dominador y un PSG fiado al contragolp­e, el arma que le colocó con ventaja de cara a la vuelta y con la que consiguió de nuevo hacer temblar a los germanos. Mbappé volvió a ser una navaja afilada que amenazó al Bayern durante todo el partido, mientras que el ataque del equipo alemán no lograba desmontar el esquema defensivo levantado por Pochettino.

Neymar tardó poco en sumarse a la fiesta y pasada la media hora remató un buen pase de Mbappé que obligó a Neuer a lucirse. Dos después, el brasileño se sacó de la manga un disparo colocado que buscaba una escuadra y que se estrelló contra el larguero.

Un poste fue de nuevo el destino, en el 39, de otro disparo del ex barcelonis­ta, otra vez bien servido por Mbappé, que le dejó solo ante Neuer. Neymar negoció bien el mano a mano, pero su disparo ajustado encontró de nuevo un palo. Sin tiempo para lamentarse, el brasileño vio cómo la siguiente jugada el Bayern mostraba toda la puntería que le faltó en la ida y en su primer disparo entre los tres palos abrió el marcador.

El tanto llegó de un centro de Alaba que Kimpembe no acertó a rechazar y se vio superado por Chuopo-Moting, que marcó.

Tras un disparo lejano de Alaba en el minuto 47 que se marchó rozando un palo y una internada de Di María cuyo centro no alcanzó por poco a empujar a la red Neymar, el partido entró en una fase de equilibrio.

El duelo se tornó en ruleta rusa, una moneda al aire que podía caer de cualquier lado. Bakker desperdici­ó otra contra y Sané estuvo a punto de batir a Navas. Flick colocó a Javi Martínez de nueve, pero de nada le valió. El PSG se postula para el título.

 ?? IAN LANGSDON / EFE ?? Neymar, sobresalie­nte ayer, se adelanta a Sané.
IAN LANGSDON / EFE Neymar, sobresalie­nte ayer, se adelanta a Sané.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain