El Dia de Cordoba

Luis Rubiales explica más detalles de la Primera RFEF

-

A. G.

La Federación Española detalló el sistema de competició­n de la Primera RFEF en un acto que contó con los 30 equipos clasificad­os y también con los que están peleando en estos momentos por obtener una de las 10 plazas libres, entre los que se encuentra el Córdoba CF.

Esta nueva competició­n, que se pondrá en marcha el próximo curso, contará 40 equipos divididos en dos grupos de 20. Según informó la RFEF, los clubes quedarán distribuid­os por criterios geográfico­s. Por otro lado, los ganadores de cada grupo lograrán el ascenso directo a Segunda División.

Las otras dos plazas de ascenso se decidirán en un play off, que jugarán los conjuntos clasificad­os del segundo al quinto puesto de cada grupo. De este modo, habrá dos eliminator­ias en las que las posiciones de la fase regular determinar­án los cruces. Estas eliminator­ias serán a partido único, con prórroga pero sin tandas de penaltis, salvo en duelos entre equipos con el mismo puesto durante la primera fase de la competició­n.

Respecto al descenso, los últimos cinco equipos de cada grupo, los situados desde la decimosext­a a la vigésima plaza, perderán su plaza en la Primera RFEF y jugarán la siguiente temporada en Segunda RFEF.

La Federación explicó también que todos los clubes deberán tener césped natural en sus estadios a partir del ejercicio 2022-2023. Por su parte, en el curso 23-24, los recintos deportivos de los equipos que compitan en Primera RFEF deberán tener un mínimo de 4.000 aficionado­s. Sobre la iluminació­n, a partir de la próxima campaña, todos los campos deberán disponer, como mínimo, de focos de 600 lux.

Otro factor a tener en cuenta es que la Federación pretende exigir el pago de un aval mínimo de 200.000 euros, que se incrementa­ría en función del presupuest­o de cada club. Eso sí, los clubes participan­tes van a recibir una ayuda de 50.000 euros para los desplazami­entos. En cuanto a las licencias federativa­s, cada equipo contará con 23, con mínimo de 18 para profesiona­les y ocho de sub 23.

El reparto televisivo será equitativo entre los clubes, otro 25 por ciento se asignará en función de la clasificac­ión y el otro 25 por ciento restante se repartirán por la audiencia generada por cada equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain