El Dia de Cordoba

Diego Domínguez, el ‘9’ que llama a la puerta del primer equipo

Los 14 goles anotados por el sevillano avalan que Alfaro lo pueda citar para el envite ante el Cádiz B

-

A. G.

Diego Domínguez llama con fuerza a las puertas del primer equipo del Córdoba CF. Con el aval de los 14 goles anotados durante lo que va de temporada, Pablo Alfaro ya cuenta en los entrenamie­ntos con el ariete sevillano, que podría tener la oportunida­d de debuta este próximo domingo ante el Cádiz B.

Nacido en Sevilla, el cordobesis­ta, que tiene 22 años, se crió en la cantera del Betis. Tras militar en equipos de la provincia de Sevilla y Huelva, su último club fue el Gerena, donde anotó nueve goles. El pasado verano firmó por la entidad blanquiver­de para formar parte del Córdoba B, club que compite en el Grupo X de Tercera División y que aspira a disputar el play off a Segunda RFEF.

No arrancó nada bien su andadura en el conjunto cordobesis­ta, ya que unas molestias físicas le impidieron completar a la perfección la pretempora­da y le obligaron a parar. Con poca participac­ión en las primeras jornadas, poco a poco se fue ganando su puesto en el Córdoba B por su trabajo y entrega sobre el césped. Eso sí, los goles tardaron en llegar. Sólo uno anotó en el tramo final de 2020, aunque todo cambió al inicio de este año. Ahí se convirtió en la gran referencia del filial blanquiver­de.

Situado en la punta de lanza, aunque puede caer también a banda, el Pozoblanco fue el primero de los equipos de este 2021 que no pudo frenar el olfato del ariete sevillano. Anotando de forma consecutiv­a jornada a jornada, Diego Domínguez fue reclutado a mediados de febrero por Pablo Alfaro para unas sesiones de trabajo, aunque no fue citado para ningún encuentro. Tras su doblete al Rota, el técnico maño vio la evolución del cordobesis­ta y lo volvió a llamar a filas. Tras disputar 20 partidos en el Córdoba B, repartidos en 1.398 minutos, su buen hacer ha hecho que esté llamando a la puerta del primer equipo. Y todo apunta a que estará este domingo en el duelo del Córdoba ante el filial del Cádiz. “Soy una persona humilde, trabajador­a, con muchas ganas y con mucha hambre”, apuntó Diego Domínguez.

El delantero sevillano señaló que “soy un tipo de delantero más asociativo, que le gusta caer a banda, que le gusta estar en contacto permanente con la pelota, que me gusta venir a recibir, darme la vuelta y estar siempre con la portería entre ceja y ceja para meter el mayor número de goles posible”. Con trabajo y esfuerzo, todo llega. Y a Diego Domínguez le ha llegado su momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain