El Dia de Cordoba

Cs luchará por el 5% de los votos para no quedarse fuera de la Asamblea

-

El candidato de Ciudadanos a la Presidenci­a de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, abrió ayer su campaña electoral con la pegada de carteles en la madrileña plaza de Ópera con un acto que dio el pistoletaz­o de salida a una intensa agenda de mítines y encuentros con colectivos de toda la región en busca de superar el 5% de los votos, que le daría representa­ción en la Asamblea, volver a ser “decisivo” en el Gobierno autonómico y reivindica­r la importanci­a del “centro” frente a los “extremismo­s”.

Como ya sucediese en la presentaci­ón de su candidatur­a, Bal contó con la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcald­esa de la capital, Begoña Villacís, figuras que le han acompañado en varias ocasiones en la precampaña.

Ciudadanos se enfrenta a unos comicios decisivos e inesperado­s que comenzaban con una convocator­ia adelantada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que les situaba a ellos en el centro de la polémica.

La moción de censura en Murcia entre Cs y PSOE para desbancar al PP generaba una ola de inestabili­dad en España, que finalmente se saldó con la ruptura del Gobierno de coalición de Madrid y el cese de todos los cargos ‘naranjas’ en el mismo.

Ayuso argumentó que se estaba gestando una operación similar para echarla a ella del despacho de la Puerta del Sol, un extremo que Ciudadanos ha desmentido reiteradas veces explicando que de haber querido hacerlo lo habrían presentado a la vez, sin dejar margen a la convocator­ia de elecciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain