El Dia de Cordoba

La campaña de las elecciones en Madrid arranca con Díaz Ayuso de protagonis­ta

● Gabilondo dice que la candidata del PP sólo tiene un proyecto, “la confrontac­ión con el Gobierno”

-

El candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, respondió ayer a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que a los comicios se presenta él y no el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien evitó mencionar a la candidata del PP en el acto de arranque de campaña, que comenzó ayer oficialmen­te en la Comunidad de Madrid, con actos como el celebrado por el PSOE en su sede en Ferraz, donde Sánchez arropó a Gabilondo.

“Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo es Ángel Gabilondo. Y a estas elecciones, qué le vamos a hacer, me presento yo, señora Ayuso”, dijo Gabilondo a la presidenta madrileña, que calificó a Sánchez como su “rival” directo en estas elecciones autonómica­s.

Además, Gabilondo arremetió contra Ayuso porque “sólo tiene un palabra en la boca” que es Sánchez y “no tiene más proyecto” para la Comunidad de Madrid que la “confrontac­ión” con el Gobierno de España.

En cambio, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE no nombró en ningún momento a Ayuso en su interven

Pedro Sánchez

Presidente del Gobierno Dicen que aman mucho a España, pero si no gobiernan sólo quieren que se hunda”

ción, frente a otros actos previos en los que había dirigido sus críticas directamen­te contra ella.

Sánchez reclamó una participac­ión masiva de la izquierda para evitar el ejecutivo de “la plaza de Colón” y que el PP continúe su “pillaje”.

“Dicen que aman mucho a España, pero sólo la aman si están en el Gobierno, porque si no gobiernan, su máxima es que mejor que España se hunda, que ya llegarán ellos para salvarla o, por los menos, para volver a gobernar y reanudar su pillaje. Eso –apostilló el líder socialista– es lo que hacen”.

 ??  ??
 ?? EVA ERCOLANESE / EFE ?? El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en un acto en Ferraz.
EVA ERCOLANESE / EFE El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en un acto en Ferraz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain