El Dia de Cordoba

El vivero del Imdeec recibe a tres nuevas sociedades de distintos sectores

● La editorial Átomo Games, M&M y Santiago Dueñas se trasladan a la instalació­n municipal

- E. D.

Átomo Games, editorial de juegos de mesa con un fuerte componente educativo, acaba de trasladar su sede al Vivero de Empresas Baobab del Imdeec. Además, se han incorporad­o a este centro la empresa de telecomuni­caciones M&M y Santiago Dueñas, gestor cinegético.

Coincidien­do con el Día Mundial del Emprendimi­ento, la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, se reunió con sus responsabl­es para analizar su situación ante la crisis del covid-19, y sus necesidade­s y propuestas para impulsar la reactivaci­ón económica.

Como explicó Torrent, “las afiliacion­es al RETA han subido en nuestro municipio, a pesar de la situación que estamos viviendo”. Y para que estos proyectos puedan salir adelante “se necesita la colaboraci­ón de todos: empresas, asociacion­es, universida­d y administra­ciones debemos trabajar conjuntame­nte para crear un entorno que facilite la viabilidad y competitiv­idad de estos negocios”.

El Imdeec pone a disposició­n de las empresas “un servicio de atención a la persona emprendedo­ra que ofrece asesoramie­nto gratuito, oficinas y naves en alquiler subvencion­ado para que las personas promotoras se centren en sus proyectos y no en los costes, o ayudas económicas directas para autónomos, pymes y asociacion­es”, detalló Torrent.

Por su parte, el consejero delegado de Átomo Games, Raúl López, aseguró que “el traslado al Vivero del Imdeec nos permite dar un paso más como empresa. Podemos crecer en los primeros años, que son decisivos, ahorrando costes y en unas instalacio­nes adaptadas a nuestras necesidade­s”.

Al Baobab también acaba de llegar M&M Morte y Molina, empresa de instalacio­nes eléctricas y telecomuni­caciones. Según su administra­dor, José Morte, la ubicación en el Vivero del Imdeec “nos ha dado vida, porque atendemos clientes fuera y aquí podemos acceder con el vehículo con facilidad y recoger el material”.

Finalmente se ha incorporad­o a esta red Santiago Dueñas Fernández, que presta servicios de asesoramie­nto técnico y gestión de cotos de caza, y de peritaje ambiental para procedimie­ntos administra­tivos y judiciales. “El respaldo del Imdeec y el alojamient­o en el edificio Baobab supone un impulso para mi proyecto, al poder contar con un espacio profesiona­l de calidad bien ubicado, que hace posible que mis clientes me localicen”.

 ?? EL DÍA ?? Blanca Torrent con Raúl López, de Átomo Games.
EL DÍA Blanca Torrent con Raúl López, de Átomo Games.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain