El Dia de Cordoba

El PSOE urge al alcalde a cumplir con las empresas del Casco Histórico

- E. D.

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, urge al alcalde, José María Bellido, a cumplir con los compromiso­s para paliar la situación agónica que padecen los empresario­s del Casco Histórico y Judería de Córdoba, debido a la situación sanitaria.

Ambrosio y la concejal Carmen Campos han mantenido un encuentro con la Asociación de Empresario­s, Comerciant­es y Hosteleros del Casco Histórico / Judería, a la que asistieron sus dos vicepresid­entes, Ramón Villegas y Alberto Rosales; y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados. Asimismo, se reunieron con la presidenta de la Asociación de la Judería de Córdoba, Laura Roda, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Al-Medina, Lourdes Martínez.

El objetivo era volver a escuchar de primera mano la situación de los empresario­s de esta zona de la ciudad dependient­e del turismo. “En los encuentros con los empresario­s, los hemos encontrado en una situación ya agónica, que apenas facturan unos euros y solo los fines de semana, que se han adaptado a todas las medidas impuestas por las autoridade­s sanitarias y que no están teniendo una repuesta satisfacto­ria a su situación extrema por parte del Ayuntamien­to”, apunta Ambrosio.

Para la portavoz de los socialista­s, existen varias líneas en las que se debería estar trabajando de forma más rápida mientras se recupera la movilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain