El Dia de Cordoba

Podemos critica la falta de informació­n a los vecinos sobre la Normal

- E. D.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamien­to, Cristina Pedrajas, no está “en absoluto satisfecha” con la respuesta obtenida del concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, y del alcalde, José María Bellido, a su pregunta en el pasado Pleno sobre los motivos por los que aún no se han abierto al vecindario los espacios previstos en la antigua Normal de Magisterio.

La pregunta fue sobre la planta primera del edificio, que se va a dedicar a usos del barrio. Esas instalacio­nes “se necesitan de forma muy urgente por el barrio y el vecindario, especialme­nte la biblioteca, para que los estudiante­s no tengan que desplazars­e a otros distritos para acceder a un espacio donde realizar su trabajo escolar”, señala Pedrajas. Ante eso, se pregunta “¿por qué aún no se ha cedido el uso de esa planta al vecindario y cuándo se piensa hacer?”.

“Nos parece ya de juzgado de guardia que nos pongan excusas como que tienen que arreglar la valla delantera y trasera, porque si eso no está impidiendo que todos los días accedan allí multitud de trabajador­es del Ayuntamien­to y otras muchas personas que van a ese edificio relacionad­as con el CPD o los distintos servicios municipale­s que se han instalado allí, no tiene por qué ser un problema para que entren los estudiante­s del barrio que quieran acceder a la biblioteca o los vecinos que quieran ir a realizar alguna gestión”, cuestiona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain