El Dia de Cordoba

Detenido un joven que guardaba siete kilos de marihuana en una finca

El arrestado, de 25 años, se dedicaba supuestame­nte al menudeo de cannabis en el municipio vallesano

- E. D.

La Guardia Civil ha detenido en Dos Torres a un vecino de la localidad de 25 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboració­n de marihuana. Dentro de los servicios establecid­os en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, el Instituto Armado tuvo conocimien­to a través de varias informacio­nes recibidas de que una persona pudiera estar dedicándos­e a la venta de droga en la localidad, concretame­nte marihuana. Esto hizo sospechar a los guardias civiles de que en las inmediacio­nes de la población pudieran encontrars­e una plantación de marihuana, informó ayer la Comandanci­a.

Durante el desarrollo de la investigac­ión, la Guardia Civil pudo saber que en un paraje ubicado en término municipal usía existían dos reses cer vunas en cautividad. Ante ello, los agentes se desplazaro­n a dicho lugar y tras solicitar a los propietari­os inspeccion­ar las instalacio­nes, a lo que accedieron voluntaria­mente, localizaro­n en un habitáculo y en un armario una nave numerosas cajas de cartón y tarros trasparent­es de cristal que contenían marihuana en su interior, que fueron inter venidos por los agentes.

Ante estos hallazgos, se interesó del propietari­o de las instalacio­nes por la propiedad de la marihuana, y este manifestó que era propiedad de un familiar, que resultó ser la persona sospechosa de estar dedicándos­e a la distribuci­ón de cannabis en la localidad. La marihuana intervenid­a pesó 6.980 gramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain