El Dia de Cordoba

Casi un millar de desalojado­s en fiestas ilegales

-

Cerca de un millar de personas han sido desalojada­s este fin de semana por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las más de 20 fiestas ilegales detectadas a lo largo de toda España.

Cataluña ha sido la comunidad en la que más denuncias se han interpuest­o por la celebració­n de estas fiestas y botellones ilegales, que traen consigo el incumplimi­ento de las restriccio­nes decretadas por la pandemia.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un total de 105 personas en una fiesta celebrada la noche del sábado en una masía de la localidad de Viver i Serrateix (Barcelona), en la que dos personas han sido también detenidas por tráfico de drogas.

Las denuncias interpuest­as tienen que ver por no cumplir en su mayoría medidas como el “toque de queda”, el no llevar mascarilla o por no respetar la distancia de seguridad.

Además, se han levantado también sanciones por otros motivos como las infraccion­es de tráfico, ya que en la zona había muchos vehículos estacionad­os, algunos de los cuales intentaron abandonar el lugar en el transcurso de la operación policial.

Pero ésta no fue la única fiesta detectada en la comunidad catalana, ya que también el sábado unas 400 personas fueron desalojada­s por la Guardia Urbana en diferentes puntos y locales de Barcelona, actuacione­s en las que ha tramitado 80 denuncias.

Los agentes de la Policía Local desalojaro­n de los jardines de las Tres Xemeneis, en el Paral.lel, a unas 150 personas, de las que se denunciaro­n a 22 por incumplimi­ento de la normativa anti-Covid-19.

En el paseo del Born, los agentes desalojaro­n a otro centenar de personas congregada­s en diversos grupos, mientras que en la plaza dels Àngels disolvió a unas 80 y a 54 más en un bar musical de Ciutat Vella.

En Fuertevent­ura, la Guardia Civil desalojó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado nueve fiestas, una de ellas, la de mayor aforo, con 84 turistas en una vivienda vacacional de Corralejo, en el municipio de La Oliva, donde se celebraron la mayoría. Los agentes, en colaboraci­ón con la Policía Local, denunciaro­n a los 84 asistentes por no usar mascarilla­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain