El Dia de Cordoba

La particular visión de Pablo Alfaro

● “Ha sido pegarnos contra el infortunio”, lamenta el técnico blanquiver­de, que vio “un partido para ganarlo 1-3 o 1-4, pero el fútbol es así, así de caprichoso”

- L. R. D.

“Hoy nos hemos pegado contra el infortunio”. Pablo Alfaro, al final del encuentro en la Ciudad Deportiva El Rosal, donde el Córdoba no pudo con el Cádiz B, alabó a sus jugadores y lamentó su falta de fortuna. “No puedo reprocharl­es nada, y lo digo con el corazón”, aseguró el técnico, que vio “un partido para ganarlo 1-3 o 1-4, pero el fútbol es así, así de caprichoso”.

“Lo que le hemos transmitid­o a nuestros jugadores durante la semana, se ha visto plasmado durante casi todos los minutos. Teníamos que sentir todos que el equipo quería ganar”, indicó en su valoración del choque, añadiendo que “no se gana un partido en el minuto 1, y todo lo que va sucediendo va influyendo a favor y en contra”.

“El primer golpe ha sido el gol, la primera en la frente”, reconoció el aragonés. No obstante, a partir del 1-0, vio mejoría en los suyos. “Hemos hecho todo para ganar el partido: hemos tenido balón, el equipo le ha dado continuida­d al juego buscando los espacios interiores, hemos tenido seis o siete ocasiones, con dos palos... Ha sido pegarnos contra el infortunio”, enfatizó el preparador cordobesis­ta.

Sobre el segundo gol cadista, Alfaro expuso que era “testimonia­l” porque llegó tras “un balón parado cuando estamos buscando el empate”. “Los cambios han aportado. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, pero no nos vamos con ningún botín”, indicó el técnico sobre su gestión del duelo. Por todo ello, y pese a la enésima decepción, no encontró un pero para los suyos.

Situado en la cuarta plaza y lejos de las dos primeras posiciones que dan opción a jugar la próxima temporada en la Primera RFEF, Alfaro admitió que la situación es “más complicada todavía pero el Córdoba no puede bajar los brazos hasta que matemática­mente no tenga la mínima opción”. “Ese es nuestro objetivo, no nos podemos permitir bajar los brazos”, reiteró.

Cuestionad­o de nuevo por el primer tanto, el maño comentó que fue “una buena jugada, pero el partido luego ha sido nuestro”. “El Cádiz B ha chutado a puerta en alguna contra, en jugadas de coger al equipo queriendo ganar y de coger al bloque más adelantado”, prosiguió, para reiterar su visión del choque: “El partido ha sido todo nuestro. Tuvimos muchas ocasiones pero hay que meterlas”. Y eso solo lo hizo el filial amarillo.

Preguntado por no agotar el cupo de los cambios y la entrada tardía de Diego Domínguez, Alfaro lo justificó en el rendimient­o de los que estaban sobre el verde. “El equipo estaba bien posicionad­o y haciendo todo por ganar. Cualquiera de las que hemos tenido, nos hubiera dado más plus”, aseguró. Además, destacó los cambios realizados: “Miguel ha entrado por líneas, Moussa nos ha dado vigor y hemos acabado con dos delanteros porque son más complement­arios. Tienes que alimentarl­os, y con Miguel y Diego tenemos opciones de bajar a esa mediapunta. Cuando juegas con más gente, tienes que alimentarl­os porque si no es jugar a lo que no sabemos”.

Incluso recordó que este partido fue “como el día de la UCAM”. “Un partido muy completo pero que nos faltó el gol”, resumió. Pese al revés, Alfaro cree que en estas tres jornadas que faltan “van a ocurrir cosas, como siempre”. “Lo que nos queda es seguir apretando los dientes y competir hasta el último instante. Hoy era importante, quedan nueve puntos en juego y vamos a ver lo que hacen los rivales”, señaló un Alfaro que se centra “en hacer los tres primeros puntos con el Tamaraceit­e”. No ve más allá.

 ?? JESÚS MARÍN ?? Pablo Alfaro pide calma a sus jugadores mientras Julio Cruz protesta una acción al árbitro del partido ante el Cádiz B.
JESÚS MARÍN Pablo Alfaro pide calma a sus jugadores mientras Julio Cruz protesta una acción al árbitro del partido ante el Cádiz B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain