El Dia de Cordoba

“El equipo lo intenta, pero no le da”

- L. R. D. CÁDIZ

Tras otra derrota que compromete las opciones de jugar en la Primera RFEF, Miguel de las Cuevas fue el elegido por el Córdoba para dar la cara tras la debacle. El alicantino asumió que “el equipo lo intenta, pero no le da”, para agarrarse a la cantinela de que “mientras quede alguna esperanza, hay que levantarse y seguir”.

“En caliente, lo vemos todo negro. El equipo lo intenta y no le sale nada. Hemos entrado mal al partido. Habíamos hecho un buen calentamie­nto y estábamos conciencia­dos de que la salida era fundamenta­l y no hemos entrado bien. Luego el equipo lo ha intentado, ha tenido el dominio y ocasiones de marcar. Sabíamos que si empatábamo­s podíamos darle la vuelta rápido pero no ha llegado y en una contra nos hacen el segundo, que nos mata y echa por tierra todo el trabajo de la semana y de la temporada”, resumió.

“Mientras tengamos alguna esperanza hay que levantarse y seguir. En un momento complicado como este hay que dar la cara y estar todos más unidos que nunca para intentar darle la vuelta a esto”, acertó a añadir el volante, que defendió que el vestuario sabía lo que había en juego. “La plantilla era consciente de lo que nos jugábamos, no solo hoy, durante todo el año. Somos los primeros responsabl­es y sabemos que la temporada ha sido mala, pero cuando no sale, no sale. Si una cosa tengo que decir, es que el equipo siempre intenta dar la cara, pierda o gane. El equipo lo intenta, pero no le da”, reconoció el mediapunta.

Para De las Cuevas, los pequeños detalles han matado al CCF. “Sobre el papel la plantilla es buena. El equipo trabajó bien en pretempora­da y arrancamos muy bien, pero no ha ido ganando partidos claves y no hemos estado a la altura. Los jugadores somos consciente­s de ello, ahora toca aguantar el chaparrón, las críticas, porque sabemos que es un momento duro. Ahora es cuando se ven las plantillas y el vestuario va a seguir unido hasta el final”, indicó el futbolista, que incidió en esos puntos que han truncado el año: “No me gusta poner excusas, pero cuando se necesita ganar no ganas, por pequeños detalles. No es cuestión de verlo todo negativo, ha habido partidos en los que hemos insistido mucho y en la primera nos han metido. Partidos que teníamos que haber ganado no lo hemos hecho y arrastras ese hándicap, y cuando no puedes fallar, pues se nota más”.

Tras otra derrota ante un filial, De las Cuevas fue más allá de esa mala estadístic­a: “Es verdad que los filiales este año no se nos han dado bien. Pero han sido los filiales y los no filiales. Cuando teníamos que ganar no hemos sido capaces. Eso sí, el equipo lo ha intentado y lo intentará mientras haya un mínimo porcentaje de meternos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain