El Dia de Cordoba

La Balona se escapa y aleja aún más la Primera RFEF

● Los linenses vencen con solvencia al Sevilla Atlético y ya acarician el ascenso ● Javi Flores da la cara y pide respeto frente a los insultos

- Antonio García

La Primera RFEF empieza a ser una utopía para el Córdoba. La victoria de la Real Balompédic­a Linense ante el Sevilla Atlético (3-1) supone prácticame­nte la puntilla para el conjunto blanquiver­de, que se dejó en su visita al Cádiz B gran parte de las opciones que le quedaban de pelear por un puesto en la categoría de nueva creación que arranca el próximo curso y que será, de facto, el tercer escalón del fútbol español y el paso previo a entrar en LaLiga.

El conjunto de La Línea de la Concepción se impuso ayer con solvencia al filial sevillista, para dispararse al frente de la clasificac­ión en el subgrupo IV-D con

Javi Flores

Capitán del Córdoba CF

No estamos a la altura del escudo y de la afición; solo puedo pedir perdón y agachar la cabeza”

37 puntos, siete más que los 30 en los que se ha quedado clavado el equipo entrenado por Pablo Alfaro. A falta de nueve puntos por jugarse, y pese a tener que viajar aún a la localidad campogibra­ltareña, el equipo que entrena Antonio Calderón parece ya inalcanzab­le para los cordobesis­tas.

El CCF, de hecho, también se ha visto superado en la tabla por el Tamaraceit­e, que se impuso al Real Murcia (1-0) y con 31 puntos aún piensa en apurar sus opciones de terminar en la segunda plaza, que ahora tiene a tres puntos de distancia. Los canarios visitan el próximo domingo El Arcángel y aún dependen de sí mismos para acceder a la Primera RFEF, por lo que el partido de esa cuarta jornada no será, una vez más, nada sencillo.

Esta tercera jornada en el subgrupo IV-D dejó muy tocado también al Real Murcia, que con 28 puntos dice ya prácticame­nte adiós a sus opciones de alcanzar los puestos que dan derecho a jugar el curso que viene en la Primera RFEF. Los pimentoner­os, eso sí, pueden terminar siendo aliados del Córdoba si consiguen arañar puntos a la Balona la próxima semana, aunque para hacer cualquier cábala primero el conjunto blanquiver­de debe ganar, y eso ya supone una misión casi imposible para los de Alfaro.

Al término del partido en la Ciudad Deportiva El Rosal, y al margen de Miguel de las Cuevas, que atendió a los medios de comunicaci­ón a pie de campo, el único futbolista que dio la cara fue el capitán, Javi Flores. El de Fátima, que suele ser uno de los hombres a los que le toca apechugar públicamen­te en los momentos más delicados, utilizó su cuenta personal en Twitter para mostrar la decepción por una nueva derrota, ya casi definitiva en el objetivo de su equipo.

“Sin ningún tipo de excusas. No estamos a la altura del club, del escudo y de la afición. Solo puedo pedir perdón, agachar la cabeza y ganar partidos”, escribió el mediapunta blanquiver­de, que no fue precisamen­te uno de los hombres que peor rindió en el decepciona­nte encuentro en líneas generales del Córdoba ante el Cádiz B. Eso sí, Flores asumió las críticas, pero pidió respeto a todos aquellos que usan el insulto para mostrar su punto de vista. Mientras el capitán se exponía a la opinión pública, un día más muchos de sus compañeros siguieron instalados en un cómodo silencio.

 ?? FOTOS: JESÚS MARÍN ?? Alberto del Moral gana a Iván Chapela en un balón aéreo.
FOTOS: JESÚS MARÍN Alberto del Moral gana a Iván Chapela en un balón aéreo.
 ??  ?? Los jugadores del Cádiz B celebran el gol de Boselli, que abrió el camino de la victoria para el filial.
Los jugadores del Cádiz B celebran el gol de Boselli, que abrió el camino de la victoria para el filial.
 ??  ?? Mario Ortiz intenta sacar el balón entre dos contrarios.
Mario Ortiz intenta sacar el balón entre dos contrarios.
 ??  ?? Willy protege el balón de espaldas.
Willy protege el balón de espaldas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain