El Dia de Cordoba

El Sevilla no se detiene y mira aún más arriba

● Los sevillista­s remontan con total autoridad ante la Real Sociedad

-

El Sevilla confirmó su candidatur­a a luchar por la Liga esta temporada, sigue su rumbo firme de las últimas jornadas y sumó un nuevo triunfo, ante una Real Sociedad que empieza a dar muestras de flaqueza (1-2), con goles de Fernando y Youssef En-Nesyri.

El cuadro local empezó muy fuerte y se adelantó a los 5 minutos con el primer tanto con la camiseta blanquiazu­l de Carlos Fernández, precisamen­te ante su exequipo, con un gran remate que rozó una escuadra haciendo inútil la estirada de Bono.

El Sevilla despertó rápidament­e y comenzó a cercar la portería de Remiro, que ya vio próximo el gol en otros acercamien­tos hispalense­s instantes antes de que llegara el tanto de Fernando tras un gran servicio de Jesús Navas. La Real se descompuso y quedó a merced de un equipo andaluz que bordó el fútbol hasta el descanso y que tomó ventaja con algo de fortuna dos minutos después del empate por medio de

En-Nesyri, favorecido por el desvío de un zaguero local del disparo previo de Ocampos que se fue a un poste y el marroquí, bien situado, empujó el balón a la red.

Imanol Alguacil ajustó su defensa tras el descanso porque el Sevilla llegaba constantem­ente con peligro y el 1-3 había estado demasiado cerca, pero todo estuvo a punto de saltar por los aires para el conjunto vasco al inicio del segundo tiempo.

En-Nesyri se escapó inteligent­emente de su par en una contra y se plantó sólo ante Remiro, tuvo tiempo para preparar el balón y acomodarlo a su zurda, aunque, con todo a favor, lo envió fuera ante la desesperac­ión de Lopetegui.

Le tocó sufrir cuando los donostiarr­as dieron entrada a Januzaj, un futbolista diferente que llevó el nerviosism­o a las filas de un Sevilla que movía ficha rápido con cada decisión de Alguacil en su búsqueda por equilibrar el partido.

Al final aguantó bien el tipo el equipo andaluz porque a esta Real le falta un punto y nota las importante­s ausencias de Mikel Merino y Silva para generar fútbol, y se llevó el triunfo sin excesivo sufrimient­o.

Julen Lopetegui

Entrenador del Sevilla FC

Fuimos merecedore­s de los tres puntos y nuestro único objetivo es ganarle al Levante”

 ?? LALIGA ?? En-Nesyri celebra el segundo gol sevillista con su tradiciona­l gesto.
LALIGA En-Nesyri celebra el segundo gol sevillista con su tradiciona­l gesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain